Con la tecnología de Google Traductor

Mira

3, septiembre 2019 - 1:47

┃ Brian Sales

nota-mendoza

POR BRIAN SALES

FOTO: ARCHIVO ESTO

Bryan Mendoza cumplió su sueño. Carlos González peinó el balón dentro del área, él, de palomita, marcó el gol del triunfo ante el Toluca en la Liga MX, lo que provocó la explosión del estadio y de la “Cobra”, como le suelen decir.

El nacido en Acapulco, Guerrero, tuvo que decidir en una noche el salirse de casa y tocar la puerta de la Cantera al día siguiente. Dejó a su familia con tal de cumplir un sueño.

“Llevo como dos años aquí. Llegué de Acapulco gracias a que un amigo me llamó. Me dijo que existía una posibilidad en Pumas, en unas visorias, pero que tenía que estar al otro día en la Cantera. Le dije que sí me iba, sin problema”, recuerda el delantero. “Llegué en la mañana y estuve tres días. Me quedé y me subieron a Segunda, pero aún estaba a prueba. Hasta que me dijeron que llevara mis papeles, que me iban a registrar”, narra el canterano que está en boca de todos, en charla exclusiva con el Diario de los Deportistas.

No todo fue sencillo. A él no le gustan las cámaras, es muy tímido y es el reflejo perfecto de humildad. Lo que más le dolió, fue dejar a sus seres queridos en casa, lejos de él. Siempre fue consciente de que no había otro camino si quería alcanzar su máximo objetivo.

“Sí me costó un poco. Dejar a la familia es muy fuerte para mí. Me costó demasiado dejar a mis hermanos, a mis abuelos y mi papá. Siempre supe que, para poder sobresalir, había que dejar a la familia. Cambió mucho mi vida (llegar a Pumas)”, cuenta Mendoza.

 Nadal se clasifica a cuartos de final del US Open

Bryan tachó la primera línea en su lista de deseos el torneo pasado. Debutó bajo las órdenes de Bruno Marioni, frente a Tigres, en el “Volcán”. Cuando el auxiliar del técnico argentino le dijo que iba a entrar, los nervios se apoderaron de él, pero sólo fue el comienzo de una gran historia.

“Mi primera convocatoria, me sentía feliz y contento. Tenía nervios. En mi mente me repetía que este es mi sueño y lo quiero cumplir, pero no se dio en esa ocasión. Se dio contra Tigres. Cuando me llamó el auxiliar, se me puso la piel chinita. Estaba nervioso, pero fueron más las ganas de jugar. En ese momento, no te la crees. El sueño que querías de niño, ya lo estás cumpliendo”, comparte el elemento de 21 años de edad.

Hoy, el nombre de Bryan Mendoza está en boca de todo el pueblo azul y oro, además de la afición en general. Las palabras que dio tras el gol que le marcó a Toluca se propagaron en las redes sociales porque fue sincero, sencillo y humilde.

“Es dedicado para mi mami, que está en el cielo. Estuviera orgullosa de mí, me estaría dando abrazos y diciendo de cosas. Estoy logrando esto gracias a ella y a mi dios. Yo quería que mi madre estuviera aquí conmigo para vivir este momento. Es el día más feliz de mi vida. Esperé tanto este momento”, confesó “La Cobra”.

Pumas tiene años que no produce a un delantero Canterano. El último que triunfó, fue Eduardo Herrera, quien emigró al Rangers, de Escocia. Actualmente milita en el Necaxa, con un viejo conocido como Guillermo Vázquez. Bryan Mendoza tiene todo para triunfar. Capacidad, un ángel desde el cielo que lo guía, y una familia que desde Acapulco espera verlo jugar cada fin de semana.

EL PERFIL

BRYAN MENDOZA CRUZ

DELANTERO

FECHA DE NACIMIENTO: 8 de septiembre 1997

LUGAR DE NACIMIENTO: Acapulco, Guerrero

ALTURA: 1,72m

PESO: 73 kg

TRAYECTORIA: Pumas Premier, Pumas Sub-20, Pumas.

 

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí