Argentina, Brasil y Colombia, candidatos a Mundial femenil 2023

Las federaciones de Argentina, Brasil Colombia son parte de las ocho que han confirmado su participación en el proceso de candidaturas para el Mundial femenino de 2023, el primero en el que participarán 32 selecciones.

La FIFA confirmó este martes las asociaciones que mantienen su interés para acoger la competición, entre las que también figuran Australia, Japón, Corea, con una candidatura conjunta de Corea del Norte y del Sur, Nueva Zelanda y Sudáfrica.

A partir de este momento, las federaciones implicadas tendrán que plazo hasta el próximo 13 de diciembre para remitir a la FIFA el libro de sus candidaturas, su compromiso para ser organizadores y los documentos requeridos para convertirse en anfitrión.

La FIFA indicó que hasta esa fecha cualquier asociación que desee sumarse a una candidatura existente podrá hacerlo, así como que publicará todos los libros de las candidaturas en su página web (fifa.com).

Igualmente anunció que tiene previsto realizar inspecciones oficiales en los países aspirantes en enero de 2020 y que la elección de la sede está prevista en mayo.

El pasado 17 de abril la FIFA ya avanzó los nombres de alas ocho candidaturas confirmadas hoy, junto a la de Bolivia, que también trasladó inicialmente su intención de ser organizador.

Entonces la FIFA también aseguró que llevará a cabo “un proceso transparente de candidaturas, que incluirá un modelo justo de evaluación, así como un compromiso concreto con la sostenibilidad y los derechos humanos”.

Estados Unidos (2003), China (2007), Alemania (2011), Canadá (2015) y Francia (2019) son las cinco ediciones del Mundial femenino celebradas hasta la fecha.

Salida de Caixinha pudo ser por problemas internos

El pasado 31 de julio, el Consejo de la FIFA aprobó por unanimidad la ampliación de 24 a 32 del número de selecciones participantes en 2023, tras el éxito de la cita francesa el pasado verano, donde Estados Unidos logro el título tras derrotar a Holanda en la final (2-0).

Prensa en España se rinde ante Héctor Herrera

Por su actuación ante la Juventus en la Champions League

Fichaje de Neymar era "económicamente sostenible": Barcelona

Grau admitió que no se contempla presupuestariamente ninguna contratación en el mercado invernal.

"France Football" crea Balón de Oro solo para porteros

El premio llevará el nombre de Lev Yashin, mítico arquero ruso, anunciaron los organizadores.

Infantino lucha porque mujeres entren a estadios de Irán

El presidente de la FIFA ha emitido un comunicado en el que asegura que la posición "es clara y firme".

NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS
<