No hubo triunfadora en la décima corrida en la Plaza México

México, 28 Dic (Notimex).- Los seis toros de Armando Guadiana carecieron de fuerza, bravura y casta para que no hubiera triunfadora en la décima corrida de la Monumental Plaza México protagonizada por Hilda Tenorio, Lupita López y Karla de los Ángeles.

Tenorio fue la madrina en la toma de alternativa de la poblana Karla de los Ángeles, quien pagó el nerviosismo exhibiendo falta de movilidad y carencia de técnica, por lo cual fue cornada en dos ocasiones por su primero y único toro, “Gamusino”, de 495 kilos.

En el primer arrojo recibió una cornada de doce centímetros en el muslo derecho y en el segundo y definitivo una entrada en el glúteo de diez centímetros, al ser levantada del suelo y cargada, el astado embistió e hirió en un glúteo al monosabio “Gamucita”, y al final ambos fueron enviados al hospital.

A la yucateca Lupita López le tocó “Agustinjaime”, un primer toro con tintes de trapío, pero al que le faltó fuerza en las patas delanteras, mientras el segundo, “Yesero”, fue muy distraído y aunque la torera estuvo voluntariosa, no pudo hacer más.

A la michoacana Hilda Tenorio le tocó lidiar con los dos de su lote y el correspondiente a su ahijada, quien quería regresar al ruedo, pero el médico de plaza se lo impidió.

Pese la experiencia y madurez de Tenorio, casi nada pudo hacer por arrancar capotazos a sus astados y en el sexto de la tarde recibió esporádicos aplausos, más por su trayectoria que por lo realizado en esta jornada.

El cuarto toro de la tarde, “Cecilio”, brincó al callejón y alcanzó a golpear al asiduo aficionado y octagenario Gonzalo Martínez, quien fue trasladado a la enfermería por una lesión en la mano izquierda.

“Yesero”, el quinto toro del cartel, también saltó al callejón y lesionó a otro de los monosabios, con una herida en la cabeza, además de lastimar al portero del ruedo. Así que fue una tarde muy accidentada.

Inaugurarán el Nuevo Toreo de Tijuana con dos corridas

La tauromaquia reanuda actividades después del parón por la pandemia

Arturo Macías logró su mejor desempeño tras la cornada de Madrid

El matador contó al ESTO cómo ha llevado su carrera tras el incidente en Las Ventas y la pandemia

Emiliano Gamero encabeza el cartel en Jalostotitlán

"Los rejoneadores tenemos muchos caballos que atender y no hemos tenido ingresos desde marzo del 2020", dijo Emiliano

Reactivan la temporada taurina en Ciudad Lerdo, Durango

El empresario Arturo Gilio realizará el sábado la cuarta corrida en la plaza Alberto Balderas

NOTICIAS
<