Con la tecnología de Google Traductor

Mira

3, septiembre 2019 - 18:43

┃ ESTO

Joaquin-moreno

POR BRIAN SALES
FOTO: ALEJANDRO VILLA

Ricardo Peláez no realizó el viaje a San José con todo el grupo, debido a que se mantiene entre reuniones para definir el futuro de la institución. Cruz Azul necesita entrenador. Antonio Mohamed y Juan Francisco Palencia suenan fuerte, aunque en las últimas horas entró en la disputa el nombre de Matías Almeyda.

El directivo viajará este miércoles para acompañar al plantel en su duelo amistoso ante el Atlas, en Estados Unidos. Incluso, existe la posibilidad de que no lo haga si aún no se define quién tomará las riendas del primer equipo. Será Joaquín Moreno el hombre encargado de guiar a La Máquina como técnico interino hasta que aparezca humo blanco en La Noria.

La incertidumbre reina en Cruz Azul. A más de uno sorprendió la destitución de Pedro Caixinha como entrenador del primer equipo. La institución no tenía números realmente malos como para decidir un cambio drástico en el timón. Los jugadores de la plantilla arribaron al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México para emprender el vuelo a San José, California. Algunos entre sonrisas, otros, con caras largas y poco expresivos. Nadie quiso hablar respecto al tema, mucho menos de los que contienden por ocupar la vacante en el banquillo.

HERMETISMO 

Adelante de todos, Joaquín Moreno, quien fuera auxiliar técnico del portugués y que fungirá hoy como estratega interino en el amistoso ante el Atlas. “Estoy feliz. Quiero mucho al Club. Estoy aquí para aportar”, se limitó a expresar Moreno. Cuando se le cuestionó respecto a si le gustaría o no quedarse con la responsabilidad del primer equipo, expresó que eso es tema de la directiva y que habría que esperar. “Eso no me toca a mí, es cuestión de la directiva. Yo sólo vengo a ayudar”, culminó.

Aunque llegaron todos en una fila, con un orden excepcional, se rompió cuando se dieron cuenta que el elevador de la terminal no funcionó. Cada uno se fue por su lado para realizar el check-in. Los medios que se dieron cita trataron, de forma, insistente, buscar alguna declaración por la salida de Pedro Caixinha, pero sólo recibieron algunas sonrisas. Fueron pocos los aficionados que se dieron cita en busca de una foto o un autógrafo.

Entre los ausentes del viaje a San José están Yoshimar Yotún, Juan Escobar, Jonathan Rodríguez, Milton Caraglio, Roberto Alvarado, Orbelín Pineda, Igor Lichnovsky y Jesús Corona. Ya sea por la Fecha FIFA y molestias musculares, pero será un plantel alterno el que actúe ante los Rojinegros.

FIFA 20 revela estadísticas de Hugo Sánchez

Se pronostica que entre jueves y viernes se haga el anuncio del nuevo estratega de La Máquina. Antonio Mohamed, Juan Francisco Palencia y Matías Almeyda son las cartas más fuertes que analiza la directiva para ocupar el cargo. Sin más, el plantel cruzazulino emprendió el vuelo.