Con la tecnología de Google Traductor

Mira

3, septiembre 2019 - 16:53

┃ ESTO

NOTA-VERACRUZ-ARIAS

POR ALEJANDRO AGUIRRE FLORES

Boca del Río.- Luego de cinco meses de permanecer acéfala la vicepresidencia deportiva de los Tiburones Rojos, este martes Raúl Arias Rosas fue presentado como nuevo titular de esta área en el equipo y su primer misión será designar al nuevo técnico del equipo en sustitución Enrique Meza.

Correspondió al propietario de equipo Fidel Kuri Grajales, dar a conocer la designación de Raúl Arias en la vicepresidencia del club, señalando que se ha inclinado por la experiencia, capacidad y trayectoria que tiene dentro del fútbol mexicano.

Arias Rojas dijo que llega a la institución con el objetivo de devolverle el valor que realmente debe tener y que tiene que ir acorde a una ciudad como lo es Veracruz, que ha crecido enormemente en contraste a lo que ha sido su equipo de fútbol.

“Definitivamente no es un proyecto fácil, es complicado, pero al llegar a esta ciudad después de mucho tiempo de que no venia, ha crecido mucho y no hay congruencia con el equipo que tiene, el equipo se ha estancado y hoy es importante que sea equilibrado y que sea congruente, la ciudad merece un equipo de otro nivel, que tenga un protagonismo importante, no un equipo que sea conocido porque atraviesa una mala racha”.

Dijo qué hay que sentar las bases de un proyecto que buscará en todo momento el éxito deportivo, algo a lo que dice ha llegado a Veracruz.

“Quiero que le profesional entienda esto, que no podemos divagar ni perder el tiempo en ninguna forma, que lo que ha pasado ya pasó, que eso nos sirva para poder capitalizar los errores y ponerlos a favor de lo que pretendemos que sea el equipo”.

Raúl Arias fue claro al señalar que aún no se ha retirado como técnico, incluso reveló que originalmente estaba contemplado se hiciera cargo del equipo en sustitución de Enrique Meza, pero tras platicar con Fidel Kuri decidieron que su trabajo sea encaminado a darle certidumbre al proyecto deportivo en general, por lo que aún están en busca de un estratega para dirigir al Veracruz.

“Es un cargo que yo he desempeñado en otros equipos, que realmente no desconozco. En el tiempo que estuve en Necaxa hice muchas cosas, no solamente era el técnico. He tenido otra visión fuera de mi papel como técnico, por ejemplo ahí en Necaxa participé directamente en la construcción de las instalaciones de Aguascalientes, cosas que aveces como técnico te mantienes alejado, en San Luis busqué lo mismo, que los equipos se vuelvan instituciones”.

 Necaxa anuncia la salida de Mario Hernández Lash

Dijo que la intención es sentar las bases de un proyecto que buscará en todo momento el éxito deportivo, que es el eje central de su propuesta de trabajo para Veracruz.

“Quiero que el profesional entienda esto, que no podemos divagar ni perder el tiempo en ninguna forma, que lo que ha pasado ya pasó, que eso nos sirva para poder capitalizar los errores y ponerlos a favor de lo que pretendemos que sea el equipo”.

Sobre su primera decisión que será nombrar al nuevo técnico del equipo, Arias Rojas descartó a Luis Américo Scatolaro como posibilidad tal y como había trascendido, y habló de las cualidades que el nuevo estratega debe tener para asumir el cargo.

“Lo que ofrece es ir partido a partido en la búsqueda de resultados, el cuero técnico que venga tendrá que ser bastante competitivo, sobre todo que entienda y acepte que esto es solamente trabajo”.

El nuevo directivo rojiazul admitió que han hablado con varios técnicos para ofrecerles el cargo, pero varios han declinado la invitación.

Hemos hablado con varios amigos, con gente muy confiable, pero a muchos le tiembla la mano, tampoco vamos a forzar una situación, pero tampoco vamos a traer alguien por traer, va a venir con compromiso, de dimensionar cual es el problema, de entender la problemática”.

De esta manera confirmó que José Luis González China no seguirá al frente del plantel aunque aceptó que tomará un rol importante el el cuerpo técnico como hombre institucional, destacando el trabajo que hizo en el interinato en un momento muy complicado.

Raúl Arias informó que irán en busca de un defensor central y un delantero antes de cierre de registros el próximo jueves, además dijo que probablemente este miércoles esté anunciando al que será el nuevo estratega del equipo.

Finalmente, señaló que están aspirando ha cerrar la temporada con 14 o 15 puntos, buscando para el siguiente torneo hacer unas 22 unidades, con las que considera estarían salvado el descenso.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí