Con la tecnología de Google Traductor

Mira

28, diciembre 2014 - 20:49

┃ ESTO

nota-otros-barrios

POR GUILLERMO MARTÍNEZ G.

SIN duda que este año que termina, será memorable, tanto para el atletismo como para el fondista Juan Luis Barrios, quien logró varios éxitos en eventos clave para ir hilvanando su camino hacia los Juegos Panamericanos de Toronto, a los que ya está clasificado.
De carácter fuerte, dice lo que siente y lo que ve a través de sus ojos en el deporte.
Sin tapujos, porque como todo un líder, solo desea que haya mejores oportunidades para más atletas que han sufrido las consecuencias de algunas autoridades deportivas, tal como él las ha padecido.
Por eso en este año demostró que cuando se trata de trabajar y cumplir con los objetivos, no hay quien le pueda decir algo de lo que no esté de acuerdo con su forma de ser.
Comenzó el 2014 con un cuanto lugar en el medio Maratón de Nueva York, con un tiempo de 1:01’42’’.
Siguió el mes de mayor con el primer lugar en los 10 mil metros en Payton Jordan, donde hizo 27’33’’.
“Posteriormente estuve en diversas competencias en Europa, para seguir con el fogueo, el cual es imprescindible para cualquier atleta. Así que nunca paré ni un solo instante porque sabe de los compromisos que tenía para cumplir con los objetivos”.
Nacido un día 24 de junio, fue gracias a que acompañaba a su papá Gilberto a entrenar por los rumbos de la Magdalena Contreras.
“Así comenzó mi afición por correr”, mencionó Barrios.
Y este año continúo coronándose también en el Nacional, en los 5 y 10 mil metros.
Además de Campeón Iberoamericano, en 3mil metros.
“El trabajo se fue acomodando a las competencias. Así es como me pongo las metas. Analizo las condiciones y los rivales, y después ya sé por dónde atacar, por dónde combatir a los rivales”.
Otra grandeza fue el conseguir su pase a los Juegos de Toronto, en los 5,000m, en el Festival Deportivo Panamericano.
“Poco a poco la experiencia contó para que ganara en este evento. Ahora con más tranquilidad seguiré preparándome, porque viene lo mejor. Los eventos que pueden marar parte de tu vida como deportista”.
Así, con esa mentalidad positiva, llegó a los Juegos Centroamericanos y del Caribe.
“Para ser doble Campeón en Veracruz, tanto en los 5,000mts y 10,000mts. Y donde además la gente reconoció al fondista, al corear su nombre en el estadio “Heriberto Jara”, de Xalapa.
“Ojalá pronto haya más compañeros como yo. Eso sería importante para el país y para nuestro deporte. Cierro un año pero viene otro donde quiero volver a ser protagonista. Trascender en cada competencia, con mayor madurez y con los pies en la tierra”.
Así fue su año de Juan Luis Barrios, quien junto con el entrenador Tadeusz Kepka, han formado un equipo temerario, participativo y ganador.
Con nuevos proyectos y teniendo como base principal, los próximos Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.