Con la tecnología de Google Traductor

Mira

3, septiembre 2019 - 21:24

┃ Marco Montoya

mexicanos

FOTOS: REUTERS

A poco menos de un mes de que concluya la temporada regular en el béisbol de las Grandes Ligas, hay jugadores mexicanos cuyos equipos prácticamente ya tienen un lugar asegurado en octubre y otros que siguen en la lucha, por lo que aquí presentamos un panorama de los peloteros aztecas que compiten por un pase a la postemporada.

BOLETO CASI ASEGURADO

Julio Urías y Alex Verdugo (Dodgers): El zurdo ha sido el comodín de Dave Roberts durante la campaña; ha lanzado como abridor, relevista y cerrador de manera eficiente. mientras que Verdugo respondió cuando A.J. Pollock se lesionó y tiene un lugar seguro en la novena, si bien por ahora se encuentra en la lista de lesionados.

Los Ángeles ha dominado la División Oeste de la Liga Nacional durante toda la campaña y le saca 18 partidos de ventaja al segundo lugar.

Luis Cessa (Yankees): El veracruzano se ha consolidado en el bullpen de los bombarderos del Bronx y podría ser uno de los primeros relevistas en los que piense el manager Aaron Boone en la postemporada, debido a que llegará con una rotación llena de dudas.

Roberto Osuna (Astros): Si bien el “chufito” ha tenido sus altibajos, se ubica en el cuarto lugar de MLB en el departamento de salvados con 31. Los Astros lucen como candidatos al título gracias a su rotación experimentada y la poderosa ofensiva que encabeza Alex Bregman.

VENTAJA MANEJABLE

Sergio Romo (Mellizos): El “mechón” fue cambiado de Miami a Minnesota y forma parte de un equipo que sin tantos reflectores se enfila a llevarse el banderín de la División Central del joven circuito. Los Mellizos le sacan cinco juegos y medio a los Indios.

Giovanny Gallegos (Cardenales): Ha sido uno de los mejores relevistas de la liga; tiene un WHIP microscópico de 0.78 y encabeza a los relevistas de San Luis en ponches con 81. Los pájaros rojos han tenido una extraordinaria segunda mitad de temporada y supera a los Cachorros por tres partidos.

EN LA LUCHA

Óliver Pérez: El veterano sigue respondiendo con Cleveland cada que Terry Francona lo trae como relevista ocasional. Los Indios se aferran al segundo comodín en la Liga Americana con un juego de ventaja sobre los Atléticos.

Joakim Soria: Oakland se encuentra a un partido del comodín y necesitará en esta recta final el mejor desempeño de todos sus peloteros, incluido “el látigo de Monclova”, quien ha tenido un año complicado.

Héctor Velázquez (Medias Rojas): Recién subido de Triple A, Velázquez es otro lanzador  que ha sido inconsistente con Boston, ahora el capataz Álex Cora le ha dado otra oportunidad. Medias Rojas sigue vivo, pero un boleto se ve lejano, debido a que se encuentran rezagados a cinco juegos y medio de posiciones clasificatorias.

La campaña regular acaba el 29 de septiembre y la postemporada comienza el 1 de octubre con el juego de comodines de la Liga Nacional.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí