Con la tecnología de Google Traductor

Mira

3, septiembre 2019 - 19:28

┃ ESTO

nota-alexa-moreno

La gimnasta bajacaliforniana Alexa Moreno contenderá junto con otras seleccionadas, por la plaza a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

La Federación Mexicana de Gimnasia dio a conocer al grupo de deportistas que participarán en el Campeonato del Mundo a realizarse en Stuttgart, Alemania, en el mes de octubre.

Alexa fue convocada por Baja California para integrar la plantilla tricolor, en la que también figuran las regiomontanos Ana Lago y Elsa García. Al grupo se suman las quintanarroenses Jimena y Ana Paula Gutiérrez, al igual que Frida Esparza, de Jalisco.

Elsa García manifestó a través de sus redes sociales:

 Buenas noticias en el hospital azulcrema

“Siempre es el mayor honor representar a mi país en las máximas competencias deportivas. Feliz porque a mis 29 años regreso a competir en mi 8vo Campeonato del Mundo. Los momentos que más valoro es justo antes de empezar la rutina. Donde todo tu ser se prepara para dar lo mejor de ti”.

Por su parte, la regiomontana Victoria Mata ha sido contemplada como reserva para el campeonato que se realizará del 4 al 13 de octubre en tierras alemanas.

Las siguientes han sido las gimnastas artísticas mexicanas que han contendido en Juegos Olímpicos en los últimos 20 años en rama femenil:

1.- Denisse López Singh, Baja California, Sydney 2000.

2.- Brenda Magaña, Jalisco, Atenas 2004.

3.- Marisela Cantú, Nuevo León, Beijing 2008.

4.- Elsa García, Nuevo León, Londres 2012.

5.- Alexa Moreno, Baja California, Río de Janeiro 2016.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí