Con la tecnología de Google Traductor

Mira

3, septiembre 2019 - 20:03

┃ ESTO

nota-chivas-hernandez

Zapopan.- No todos tienen como prioridad el sueño de llegar al futbol de Europa. Claro que el objetivo está en la lista, pero la primera meta es convertirse en el máximo goleador histórico del Rebaño Sagrado. Es el caso de José de Jesús González, joven delantero de Chivas, quien tiene muy claro su objetivo como futbolista: ser el máximo goleador histórico del Rebaño Sagrado. “No pienso en primer plano en Europa. Tengo una meta desde niño, la cual es superar a Omar Bravo en goles. Hasta no cumplir esa meta no me voy a sentir preparado para ir a Europa. Pienso consolidarme aquí, ser referente de Chivas y superar a Omar”, expresó el “Tepa”.

Lograr más de 160 anotaciones no va a ser algo sencillo, sobre todo porque recién ha comenzado a ganarse un lugar en la plantilla principal de los rojiblancos y, por supuesto, tendrá que convertirse en titular, pero él no quita el dedo del renglón, confía en que poco a poco los goles irán cayendo. “Tengo que ir gol tras gol. No me propongo cumplirla en un año o dos. Te apuesto que si Omar Bravo alguna vez se propuso superar a Chava Reyes, nunca se puso un ultimátum. Los goles caen solos y lo superaré poco a poco”, explicó. “Yo veía muy lejos estar en Primera División y ahora estoy aquí, ahora veo muy lejos a Omar y no hay fecha que no se cumpla. Daré el máximo todo el tiempo para cumplir esa meta, que es mi más grande sueño”.

Por supuesto que no le diría que no a jugar en Europa, sin embargo, el novel futbolista aseguró que las Chivas son el equipo que ama desde niño. “Sí me gustaría ir a Europa, pero es que realmente Chivas es el equipo de mis amores. Es algo de corazón, por amor a Chivas y también por superar a mi ídolo. Es una meta que desde niño he soñado, es algo que añoro”, puntualizó.

EJEMPLO A SEGUIR

El aporte de Oribe Peralta en las Chivas va más allá de la cancha. El experimentado ofensivo ha sido clave en el desarrollo de los más jóvenes jugadores del Rebaño, los motiva a aprender, según confesó el “Tepa” González. “Lo que nos aporta es su experiencia, para que seamos pacientes. Lo que nos está aportando es eso, su experiencia en cabeza ajena”, declaró. “Para mí y para todos, Oribe es un jugador para admirar. Intento apegarme a él todo lo que puedo. Para mí es un jugador del cual se le pueden aprender muchas cosas”, valoró.

Compartió que el “Cepillo” le ha prestado algunos libros para que su formación no sea solamente deportiva, sino también intelectual. “Me ha prestado algunos libros de trabajo en equipo y se enfoca mucho en mantenerte de pie y no caerse, porque su carrera ha sido eso. Estoy leyendo ‘No te pares’, que es del creador de Nike (Phil Knight)”, remató.