Serena Williams avanza "caminando" a cuartos del US Open

Nueva York.- Serena Williams, octava favorita, dejó en ridículo deportivo a la china Qiang Wuang, decimoctava favorita, en el primer duelo profesional que ambas tuvieron y que se dio en los cuartos de final del Abierto de Estados Unidos con triunfo por 6-1 y 6-0 para la estadounidense en apenas 44 minutos de juego.

La exhibición o entrenamiento, todo menos un verdadero partido de cuartos de final de un torneo de Grand Slam, dejó a Williams, de 37 años, clasificada para sus décimas semifinales consecutivas en el Abierto y su triunfo número 100 en Flushing Meadows, que no pasará a la historia por haber sido el mejor y más espectacular.

 Elliott y Vaqueros, cerca del acuerdo contractual

Pero sí le valió para estar en las semifinales que jugará ante la ucraniana Elina Svitolina, quinta favorita, que llega por primera vez a esta instancia en el Abierto de Estados Unidos, después de ganar por un doble 6-4 a la inglesa Johanna Konta en la sesión matinal.

Svitolina, de 24 años, y la menor de las hermanas Williams, se han enfrentado cinco veces con ventaja de 4-1 para la jugadora estadounidense.

La última vez fue en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, y ahí fue donde Svitolina consiguió su único triunfo, en los octavos de final, con un marcador final de 6-4 y 6-3.

Esa será la esperanza con la que llegue Svitolina al primer duelo de semifinales femeninas este año en Flushing Meadows, y también con la garantía de que hará mucho mejor tenis que el ofrecido por Wuang, de 27 años, que jugó sus primeros cuartos de final de un Grand Slam, pero desapareció por completo de la pista.

 

Muguruza cayó ante Su-Wei en el torneo de Osaka

Muguruza cayó a las primeras de cambio en el torneo de Osaka

Djokovic se mantiene en la cima de la ATP

Novak Djokovic, Rafael Nadal y Roger Federer siguen conformando el podio de la ATP

Movimientos en el ranking mundial tras el US Open

Ashleigh Barty toma la cima del tenis femenino

Triple H le dará un cinturón de campeonato a Rafael Nadal

El luchador reconoció el desempeño del español en la final del US Open

NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS
<