Con la tecnología de Google Traductor

Mira

4, septiembre 2019 - 2:26

┃ Guillermo Martínez

Captura de pantalla 2019-07-27 a la(s) 11.49.45 p.m.

POR GUILLERMO MARTÍNEZ G.

Mariana Arceo es la nueva figura del pentatlón moderno mexicano.

Por sus méritos y su entrega, ha conquistado Europa, luego de ser medallista de oro continental, en los pasados Juegos Panamericanos.

Sus capacidades han salido a flote en las cinco pruebas del pentatlón, por lo que está en un buen nivel, preparándose para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Luego de su medalla de oro al lado de Mayan Oliver, mencionó:

“Me quedo todavía en Europa, ya que tengo que esperar a que terminen las competencias. Me espera el día 14 un Abierto en Polonia y después haré un campamento de una semana en España, en lo que mi entrenador (Sergio Escalante) toma un curso de capacitación en España”.

Por lo que tiene previsto regresar al país el día 25 del presente y continuar con su preparación olímpica.

“Estoy muy contenta de poder superar esta competencia después de Juegos Panamericanos. La verdad que no tenía contemplado hacer el relevo de rama, ya que nunca me habían considerado. Regularmente hacía el relevo mixto, pero esta vez mi Federación, junto con el entrenador, acordaron que sería bueno probarme en este relevo y bueno, me avisaron la noche antes de competir”.

Y a pesar de quedar sorprendida, aceptó el reto y afortunadamente alcanzaron el primer lugar.

“No me interpuse a esa decisión, ya que me encanta competir. Gracias a ellos salió una medalla histórica y rompiendo mis marcas, lo cual me postula como una pentatleta sólida, que me da mucha satisfacción porque muchos años estuve luchando para poder estar en donde estoy ahora”-

PND

“Esta fue una medalla histórica en la rama femenil. Desde 1998 México no se subía a un podio en un Campeonato Mundial de Primera Fuerza. Ojalá que con estas dos medallas históricas pueda postularme para el Premio Nacional del Deporte, que siempre he soñado”, dijo Arceo.

EMILIANO HERNÁNDEZ

Por su parte, el pentatleta Emiliano Hernández, luego de ser nominado como el “Atleta del año” de parte de la Unión Internacional de Pentatlón Moderno (UIPM), manifestó:

“Estoy nominado junto con otros siete hombres de distintos países. Es un orgullo que un organismo internacional reconozca el esfuerzo y la calidad de uno como atleta. Además de darme confianza ante las competencias que están por venir. La gala donde darán a conocer el resultado es el 7 de setiembre y se decidirá al atleta con base a votos del público”.