La NFL celebra su temporada 100

POR JORGE BRIONES

No será una temporada cualquiera en la NFL. La liga estadounidense de futbol americano cumplirá 100 años de existencia y tienen preparadas muchas sorpresas que iniciaron el pasado 3 de febrero en el Super Bowl LIII.

El 20 de agosto de 1920 comenzó, con 11 equipos, la entonces llamada American Professional Football Association, y tras dos modificaciones de nombre, en 1922 quedó como se conoce hoy en día (National Football League).

Poco a poco la NFL fue construyendo su gran historia, pero fue hasta el 8 de junio de 1966 que se fusionaron con la AFL y con ello dio inicio la época de los Super Bowls. Desde ese momento todo cambio. El impacto y calidad del espectáculo fue incrementándose considerablemente hasta ser el mayor espectáculo deportivo en Estados Unidos.

Es la liga que más dinero reparte con más de 13 billones de dólares, 3.5 por encima de su escolta la MLB (9.5). Ahora cuentan con 32 franquicias repartidas en dos Conferencias y ocho divisiones, que se disputarán el Vince Lombardi el próximo 2 de febrero en Miami.

De los 99 campeonatos que se han disputado en la historia de la NFL, contando la época previa y post al Super Bowl, nadie ha ganado más que los Empacadores de Green Bay, con un total de 11 títulos. Le sigue su gran rival los Osos de Chicago con nueve, mientras que Cafés de Cleveland y Gigantes de Nueva York completan el podio con ocho cada uno.

Se viene la campaña del centenario, una fecha muy especial que celebrará la mejor liga deportiva del mundo. Todo arranca el día de mañana con una edición más del clásico más longevo entre Green Bay y Chicago. Mejor, imposible.

 

Los Jaguares sorprendieron a los Titanes

La defensiva de los Jaguares fue un vendaval que limitó al máximo al mariscal de campo de los Titanes.

Tom Brady va por la marca de Peyton Manning

El mariscal de campo de los Patriotas de Nueva Inglaterra superará esta cifra.

Los Browns mostraron su poder ante los Jets

Los Jets no encontraron la brújula sin Sam Darnold y sufrieron un duro revés en casa.

Vuelo de altura de los Halcones sobre las Águilas

No te pierdas el minuto a minuto del partido Águilas vs Halcones.

NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS
<