Con la tecnología de Google Traductor

Mira

4, septiembre 2019 - 17:13

┃ Jesse Villalpando

ismael sosa

León.- Seis penales en contra, en siete juegos, no es una situación normal para La Fiera, así lo manifestó Ismael Sosa, quien también dijo no entender algunos de los procesos que utilizan los silbantes para consultar al VAR.

“No es normal que tengamos seis penales en contra, no podemos regalar partidos así, en este último partido (Tigres) perdimos dos puntos por ese detalle y esperamos ir mejorando, creo que lo más importante es recuperar nuestro mejor futbol y que eso llame la atención y no los penales en contra”, apuntó el argentino.

El proceso que usan los árbitros para ir al monitor o bien, hacer la marcación desde lo que les indican en la cabina de repetición “a veces es un poco confuso, contra Tigres nos han cobrado tres penales, dos fueron validos y uno anulado, sobre la hora yo tengo una jugada donde Salcedo me da un rodillazo y no se revisó, pero los árbitros van tomando la determinación de cómo se va dando el partido y eso es lo más confuso”.

Otro aspecto que ha levantado inconformidad es que de manera constante las acciones se ven cortadas, para ir a la revisión en el VAR, donde todavía se pierden más minutos.

“Se debería agilizar más el tema del VAR, que el juego sea más rápido, que no se pare tres o cuatro veces por partido, entiendo que algunas decisiones no son fáciles, pero también está el punto del fuera de lugar claro y se deja seguir la jugada, eso desgasta al jugador, pero esperemos que todo eso se pueda solucionar”.

De si los árbitros están comenzando a abusar del VAR, Sosa dijo que “pues no sé si es abuso, en lo personal siento que se para mucho el partido y eso vuelve todo más lento, el jugador se enfría, hay jugadas que se tardan más en lo que están viendo, pero sé que irán mejorando de a poco, aunque si en un principio ha sido complicado todo esto”.

A mí jamás me pidieron ser campeón en Cruz Azul: Jémez

Finalmente, “El Chuco” le pide al arbitraje mexicano “un poco de sentido común en las jugadas, hay algunas que el árbitro las puede leer tranquilamente, otras que si no está seguro de lo que va a cobrar tiene que ir al VAR, pero también tienen que vivir un poco la jugada, saber lo que se está jugando, el VAR puede ser ayuda, pero no todo el tiempo”.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí