Con la tecnología de Google Traductor

Mira

4, septiembre 2019 - 18:09

┃ ESTO

NBA

México se ha consolidado como el principal mercado para la NBA fuera de Estados Unidos y Canadá.

La mejor liga de baloncesto del mundo se alista para la temporada 2019-20, misma donde se celebrarán dos partidos en la Arena CDMX, de la capital del país. Será la serie de enfrentamientos número 29 y 30 en territorio azteca.

Raúl Zárraga, Director de NBA México, comentó en rueda de prensa que “estamos festejando los juegos 29 y 30, será la primera vez en la historia de la NBA que cuatro equipos jugarán fuera de EEUU y Canadá en una campaña. Suena sencillo, pero es difícil; México sigue siendo prioridad para la NBA y en un futuro tendremos más noticias”.

“Estamos emocionados por este nuevo reto, que la gente viva una experiencia de NBA. Para eso mantuvimos precios, para que toda la gente pueda acceder con 21 distintos precios accesibles para todas las personas. Van desde 325 pesos y estamos muy emocionados, será una experiencia única para que el pública vaya y disfrute en la Arena Ciudad de México”, añadió el directivo.

Los partidos se realizarán el 12 y 14 de diciembre, con el choque entre Mavericks de Dallas ante Pistons de Detroit en primera instancia, y dos días después se enfrentarán Spurs de San Antonio vs. Phoenix Suns.

Aunque ninguna de las cuatro franquicias son de las más populares en el país, el espectáculo está garantizado con la presencia de algunas de las principales figuras de la liga: “Vendrá Luka Doncic que es el novato del año, muchos jugadores All-Star cómo Ricky Rubio, Devin Booker y su récord de 5mil puntos. Es una gama de talento que no es tan fácil de acceder”.

El mandamás de la NBA en México es consciente de la popularidad que tienen franquicias como Lakers, Warriors y los propios Celtics, y aunque aseguró que han hecho lo posible por traerlos, esa decisión depende de cada uno de los 30 equipos de la liga.

“Entiendo el interés de los aficionados. El viaje de los equipos obedece a los intereses de los propios equipos. Se están buscando formatos, quizá no para juegos de NBA, pero sí actividades para interactuar con ellos, no buscamos un juego de Lakers o Warriors pero que de una u otra forma puedan interactuar con el público mexicano”, continuó.

Caixinha fue multado por la Comisión Disciplinaria

Raúl Zárraga estuvo acompañado por Alejandro Arce, director general de ZigniaLive, y Shawn Marion, ex figura de la NBA.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí