Con la tecnología de Google Traductor

Mira

4, septiembre 2019 - 18:39

┃ ESTO

zarza

Alejandro Aguirre Flores

BOCA DEL RÍO, Ver.- Tras casi 13 años de no dirigir en primera división, Enrique López Zarza vuelve al máximo escenario del Fútbol Mexicano y este miércoles fue presentado oficialmente como nuevo técnico de los Tiburones Rojos en sustitución de Enrique Meza.

El vicepresidente deportivo del equipo veracruzano, Raúl Arias, fue el encargado de hacer el anuncio oficial de la llegada de López Zarza al timón de los escualos, luego de que este se desvinculara de su anterior club, el Tepatitlán de la Liga Premier.

Precisó el por qué se eligió a un técnico procedente de la liga premier y alejado más de una década de la primera división.

“Hicimos un cabildeo con otro tipo de entrenadores, había opciones hubo posibilidades, pero a muchos les tembló la manita”.

Enrique López Zarza llega a los Tiburones Rojos en una situación muy desfavorable, pues el equipo acumula 34 juegos consecutivos y un año sin ganar, además de sumar seis derrotas consecutivas ocupando en el último lugar de la clasificación general y en la tabla del descenso.

El experimentado entrenador está consciente de donde está parado y sabe qué más allá de prometer trabajo, orden y que el equipo juegue bien, debe estar comprometido totalmente al proyecto si es que quiere obtener los resultados que pretende la directiva.

“Lo único que a mi me queda claro es que ante la incertidumbre, ante las dudas, la única responsabilidad y obligación que tengo es entregarme y meterme al 100 por ciento aquí, tirarme de cabeza para conseguir el objetivo que es la permanencia, vivir intensamente cada día, disfrutarlo todos los días porque en Rea medida vamos ir transmitiendo ese optimismo al grupo y lógicamente esperemos que se vea reflejado con resultados”.

Reconoció que no será tarea fácil sacar adelante al equipo, el cual viene arrastrando una serie de estadísticas negativas que parece están afectando en gran forma la estabilidad emocional del plantel.

“Es una loza muy grande si la queremos ver desde esa óptica, nosotros venimos a refrescar este proyecto, con la idea de aportar toda nuestra experiencia y toda nuestra capacidad para que tengamos un parteaguas desde este momento en adelante, de buscar esa obtención de puntos que se han marcado, y con eso vamos a iniciar este proceso”.

Para López Zarza dirigir a los Tiburones Rojos representa más que un reto, es una oportunidad de hacer bien las cosas, con humildad, con principios y con un trabajo honesto encaminar a lograr los objetivos.

El nuevo entrenador escualo rechazó que los 13 años alejado de los banquillos de primera división puedan afectarlo en su trabajo, el cual toma con la misma ilusión como cuando debutó en la década de los 90.

Destacar que el debut de Enrique López Zarza como técnico se remonta a temporada 1997-1998 con los Pumas, además ha dirigido al León y al Necaxa.

La última ocasión que dirigió en el máximo circuito fue en la temporada 2005-2016 en la que estuvo a cargo precisamente de los Rayos y desde entonces deambuló en el Ascenso y en la Liga Premier, donde dirigió a equipos como Yucatán, Pumas Morelia, Ballenas Galeana, Celaya y recientemente al Deportivo Tepatitlán donde se coronó en el Apertura 2017.

Presidente de San Luis descarta llegada de Matosas

A López Zarza lo acompañarán Américo Scatolaro como auxiliar,
Juan Pablo Rodríguez preparador físico, además de José Luis González China y Tonatiuh Cuevas como parte del cuerpo técnico.

Este mismo miércoles, Enrique López Zarza dirigió su primer entrenamiento al frente del equipo luego de ser presentado al plantel y desde ya se ha puesto a preparar el duelo de la fecha 9 ante Cruz Azul.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí