Andreescu y Bencic, a semifinales del US Open

Nueva York.- La canadiense Bianca Andreescu, de 19 años, pasó a semifinales del Abierto de Estados Unidos después de batir a la belga Elise Mertens en dos horas por 3-6, 6-2 y 6-3 en una demostración de templanza.

En este, el primer encuentro entre estas dos tenistas, ambas tuvieron momentos de dominio sobre su rival en los dos primeros sets, pero el tercero y último fue el definitivo, en el que la compostura de Andreescu fue uno de los factores determinantes.

En su debut en cuartos de final en un Gran Slam, la canadiense, 15 del mundo, perdió con cierta facilidad el primer set, pero recuperó la confianza en el segundo, en el que rompió el servicio de su rival en la primera oportunidad que tuvo.

 América busca su central sin precipitarse

Mertens, 26 de la WTA, rompe de esta forma su buena racha después de haber completado un buen torneo al ser la que menos juegos había concedido a sus oponentes. Andreescu se convierte así en la primera adolescente en llegar a una semifinal del torneo desde que lo hiciera su compatriota Aleksandra Wozniak en 2009.

En semifinales, Bianca se enfrentará con la suiza Belinda Bencic, de 22 años, quien previamente doblegó por 7-6 y 6-3 a la croata Donna Vekic, vigésima tercera favorita, y se metió a la ronda de las cuatro mejores de un Grand Slam por primera vez en su carrera.

Movimientos en el ranking mundial tras el US Open

Ashleigh Barty toma la cima del tenis femenino

Triple H le dará un cinturón de campeonato a Rafael Nadal

El luchador reconoció el desempeño del español en la final del US Open

Tras ganar el US Open, Nadal amenaza el reinado de Djokovic

Rafael Nadal, número 2 mundial, se queda a 640 puntos del rey de la ATP Novak Djokovic

El mundo del deporte se rinde a los pies de Nadal

Deportistas y figuras del deporte elogiaron a Rafael Nadal

NOTICIAS
<