Andreescu y Bencic, a semifinales del US Open

Nueva York.- La canadiense Bianca Andreescu, de 19 años, pasó a semifinales del Abierto de Estados Unidos después de batir a la belga Elise Mertens en dos horas por 3-6, 6-2 y 6-3 en una demostración de templanza.

En este, el primer encuentro entre estas dos tenistas, ambas tuvieron momentos de dominio sobre su rival en los dos primeros sets, pero el tercero y último fue el definitivo, en el que la compostura de Andreescu fue uno de los factores determinantes.

En su debut en cuartos de final en un Gran Slam, la canadiense, 15 del mundo, perdió con cierta facilidad el primer set, pero recuperó la confianza en el segundo, en el que rompió el servicio de su rival en la primera oportunidad que tuvo.

 América busca su central sin precipitarse

Mertens, 26 de la WTA, rompe de esta forma su buena racha después de haber completado un buen torneo al ser la que menos juegos había concedido a sus oponentes. Andreescu se convierte así en la primera adolescente en llegar a una semifinal del torneo desde que lo hiciera su compatriota Aleksandra Wozniak en 2009.

En semifinales, Bianca se enfrentará con la suiza Belinda Bencic, de 22 años, quien previamente doblegó por 7-6 y 6-3 a la croata Donna Vekic, vigésima tercera favorita, y se metió a la ronda de las cuatro mejores de un Grand Slam por primera vez en su carrera.

Wimbledon: mexicanos a escena este jueves en dobles

Se vienen duelos vitales para las aspiraciones aztecas en el tercer Grand Slam de la temporada

Hans Hach hace historia y gana su primer partido en Wimbledon

El mexicano logró su primera victoria en Wimbledon

Novak Djokovic avanza a tercera ronda de Wimbledon con claro dominio sobre Thanasi Kokkinakis

Nole, tercer mejor tenista en el ranking de ATP, superó en tres sets corridos de 6-1, 6-4 y 6-2 al australiano

Santiago González supera la primera ronda de Wimbledon

Santiago González y Andrés Molteni terminaron el partido con cinco aces Y ninguna doble falta

NOTICIAS