Con la tecnología de Google Traductor

Mira

5, septiembre 2019 - 18:03

┃ Violeta Alva

Pedro Caixinha

POR VIOLETA ALVA

En Cruz Azul quedaron dolidos por la destitución de Pedro Caixinha.

Conscientes de que los resultados no sólo son responsabilidad del técnico, sino también de los jugadores, el capitán cementero, Jesús Corona, asumió su parte de culpa.

“Nos duele, claro, porque también formó parte de este proceso y fue clave para todos nosotros. Sabemos que no toda la responsabilidad es del técnico, sabemos que tenemos que asumir responsabilidades. Se tomó esta decisión y vamos a esperar cuál es la decisión del nuevo técnico, al que le brindaremos todo el apoyo y trataremos de mejorar en lo individual y hacer todo lo posible por salir de esto”, afirmó el guardameta.

Corona reconoció que la salida del lusitano cayó por sorpresa a la plantilla, sobre todo porque su posición en la tabla no era mala.

“Realmente sí lo fue porque no estábamos lejos de la zona de clasificación, aunque no estábamos conformes con los puntos que llevamos hasta el momento. Es una decisión que toma la directiva, que respetamos, pero nos cayó de sorpresa su salida. Va a ser importante darle la vuelta a la página y quedarnos con lo bueno que nos dejó Pedro”, reconoció.

 La Volpe confía en sacar al Toluca del mal momento

Aunque la destitución fue intempestiva, el estratega se tomó un tiempo para despedirse de sus jugadores, quienes se quedan con muchos aprendizajes de él.

“Como siempre fue muy frontal, siempre con la cara en alto. Es un técnico que siempre mostró profesionalismo, siempre nos dio su apoyo a todos los jugadores. Aprendimos mucho en el tiempo que estuvo con nosotros en la forma de trabajar, de llevar el día a día, con eso me voy a quedar y le deseo el mayor de los éxitos”, reveló “Chui”.

Sobre la llegada de un nuevo estratega y todos los nombres que han circulado, Corona decidió dejar eso en manos de los altos mandos esa decisión; sin embargo, destacó que debe ser una persona comprometida.

“El perfil lo decidirá la directiva. Simplemente un técnico comprometido, apasionado de su profesión y que sepa realmente a dónde llega. Sabemos lo mediática que está institución, las necesidades que tiene y será importante arrojarlo, no sólo con palabras, sino con hechos”, dijo el cancerbero. “Nosotros dejamos ese tema en manos de la directiva. Sabemos que ellos van a tomar la mejor decisión para nosotros, para la institución. En ese aspecto estamos tranquilos, simplemente a la espera del técnico. Lo más importante es ponernos a trabajar, hacer un análisis de lo que hemos hecho o dejado de hacer y buscar mejorar cada uno en su posición”, cerró.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí