Cruz Azul femenil reafirma la identidad celeste

POR IVONNE ALMARAZ
FOTOS: LUIS GARDUÑO

Calderas encendidas, pasajeras a bordo, inicia el recorrido por Jasso, el sitio que no carga ninguna cruz, el lugar en el que nació y se construyó la historia celeste.

Daniela Monroy, Jessica Tenorio y Alejandra Curiel, tras secarse el sudor y cambiarse luego del arduo entrenamiento, subieron felices a la locomotora que está en la entrada del estadio 10 de diciembre y entre risas, atendieron a ESTO.

Monroy, la más añeja, la que tiene más tiempo en la institución y la que inició con las cementeras a la par de la Liga femenil fue la primera en hablar y resaltar lo que significa estar en los vagones de La Máquina: “Desde que llegué supe que tenía un gran compromiso con el equipo, pero con el paso de los días y de los torneos me di cuenta que la institución superaba mis expectativas, Cruz Azul es grandeza en toda la extensión de la palabra”, dijo.

Con un semblante alegre continúa su relato al tiempo que señala con orgullo el escudo de su chamarra para posar a la lente del Diario de los Deportistas: “Desde que te pones la playera sabes que ya eres parte de una familia. Ahora puedo decir que soy de las más afortunadas por defender estos colores desde que inició el certamen”, menciona mientras sube al tren que se encuentra en la ciudad de Jasso.

“No cualquiera tiene la oportunidad de estar aquí y el que yo sea de las elegidas me impulsa a entregar todo en la cancha”, añade.

Pese a que es procedente de Puebla, Jessica Tenorio concuerda con su compañera: “En lo personal no había visto la magnitud de este club, pero ahora que vengo y me instalo en esta Ciudad donde todo literalmente es de Cruz Azul me siento feliz, contenta, como en casa”, expresa la mediocampista.

Justo en la entrada de la planta cementera, Tenorio confiesa que el apoyo y cariño de la gente la impulsan para entregar los resultados que esperan: “Algo muy bonito aquí es que caminamos por las calles y la afición se acerca para saludar y dar sus buenos deseos para cada partido”, comenta en el momento que dos señores la saludan y le gritan: ‘éxito’.

Consciente que portar el gafete de capitán no es una tarea sencilla, Jessica asume el resto con responsabilidad: “El profe tiene una gran confianza en mí, así que no lo veo como una tarea pesada, por el contrario, trato de guiar a mis compañeras para que todas sumemos y avancemos a la par”, menciona.

El recorrido en la Ciudad continúo, ahí la delantera Alejandra Curiel tomó la palabra: “Siempre he dicho que elegir Cruz Azul fue mi mejor opción”, expresó cerca de las vías.

Y es que, pese a que la ‘China’ ya tuvo oportunidad de jugar en otros dos clubes incluyendo al América, se siente más identificada como tripulante de La Máquina.

“Cuando te abren las puertas, confían en ti, te dan ese arropo y te impulsan para ser mejor como jugadora y persona sabes que ahí es el lugar en donde perteneces”, dice entre las letras que adornar la glorieta.

Sus grandes actuaciones la tienen como pieza fundamental en el once titular, pero ella valora más el aprecio de la afición: “Cuando gritan mi nombre y dicen: venga ‘china’ hacen que todo valga la pena. La Máquina pitará y espero sea pronto porque el azul es hoy todo para mí”.

 

 

 

Las Guerreras le pegaron a la Máquina

Santos venció 2-0 a Cruz Azul en el cierre de la Jornada 10 de la Liga MX Femenil.

Cuellar, preocupado por la fragilidad defensiva

El técnico de América femenil Leonardo Cuellar, reconoció que su equipo necesita ser autocrítico

Villa Zevallos, orgulloso de sus jugadoras

Ramón Villa Zevallos, técnico de Chivas Femenil, no tuvo más que palabras de reconocimiento.

El Clásico Femenil fue rojiblanco

Chivas goleó de manera contundente al América.

NOTICIAS
<