Con la tecnología de Google Traductor

Mira

6, septiembre 2019 - 1:22

┃ Marysol Fragoso

nota-deportistas

POR MARYSOL FRAGOSO

Con la frase ¡Viva México, Viva México y Viva México!, expresada a todo pulmón, en Palacio Nacional, el Presidente Andrés Manuel López Obrador, adelantó la ceremonia del grito que la noche del próximo 15 de septiembre, estará encabezando ante millones de mexicanos. Ello, se generó durante la entrega de los estímulos económicos para la delegación de deportistas parapanamericanos que representó a México en Lima 2019.

Ante la presencia de diversos funcionarios públicos del país, así como de Alejandro Gertz Manero, el primer Fiscal General de la República (dado que de dicho organismo, se explicó, provinieron parte de los recursos para poder hace efectivas las becas); el Presidente López Obrador reconoció a los deportistas como un ejemplo a seguir para todos los ciudadanos del país: “Esto es una ofrenda, es un tributo a México, una contribución al desarrollo de nuestro país, donde la gente los quiere mucho. ¿Lo saben, verdad ? Son un ejemplo porque en esta competencia se rompió el récord de medallas de oro y se obtuvieron 158 medallas en total”.

Mas adelante, los invitó a redoblar esfuerzos rumbo a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Como se recordará, a quienes obtuvieron medalla de oro se le entregó un cheque por la cantidad de 720 mil pesos (55); 660 mil para los ganadores de plata (58); y 540 mil para los ganaron bronce (46). Así como 46 para los entrenadores a quienes correspindieron 240 mil pesos.

La atleta Naomi Somellera Mandujano quien obtuvo seis medallas de oro en natación, fue la principal represente en el estrado, de la delegación (formada por 184 deportistas, más sus entrenadores). Además, estuvieron en el presídium, la ganadora de plata en paratletismo, Karla Sofía Cárdenas; Eduardo Ventura, bronce en boccia; Osiris Rivera, entrenadora de parataekwondo, y David Montiel Caballero de powerlifting.

 

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí