Con la tecnología de Google Traductor

Mira

6, septiembre 2019 - 15:49

┃ Violeta Alva

Estadio-Azteca-Azul

Cruz Azul Futbol Club A. C. no existe desde el 2015, pues en ese año la razón social cambió a la de Club Deportivo Cruz Azul Social y Cultural A.C, aunque en la Federación Mexicana de Futbol está registrado con el primer dominio.

El vicepresidente de Cruz Azul, Víctor Garcés, aseguró que ellos nunca se fueron del equipo y explicó que la figura jurídica actual es la que ellos representan.

“De toda la vida existió Cooperativa La Cruz Azul, es una persona moral totalmente distinta al Club Deportivo Cruz Azul Social Cultural. Para ser socio del club, debe serlo primero de la Cooperativa. En ese orden, los recursos económicos vienen de la Cooperativa”, aclaró el directivo.

En ese sentido, Garcés aseguró que nunca estuvo de acuerdo en el cambio de nombre del organismo, el cual cuando en el 2011, el presidente del club Guillermo Álvarez destituyó a su hermano Alfredo Álvarez y a su cuñado Garcés, de todas sus funciones en la cooperativa y club.

Sin embargo, después de ocho años recuperaron el control de la empresa y de nueva cuenta ocuparon sus cargos en el equipo.

“En 2011 se formó una asociación que se llama Cruz Azul Futbol Club y así se hicieran los negocios aparte del equipo a nuestra labor social. En la FMF nosotros tenemos el registro oficial y nadie en el mundo puede tenerlo. La Cooperativa tiene el control y Cruz Azul Futbol Club ya no existe y sólo se liquida lo que otorgó en el momento, ahora solo queda Club Deportivo Cruz Azul Social Cultural”, agregó.

En las últimas semanas, cooperativistas se manifestaron en las instalaciones de la cementera pidieron la destitución de Guillermos Álvarez, en la última Garcés estuvo presente, pero tras presentar el amparo, Billy permaneció en el cargo.

“Por alguna circunstancia que siempre sucede en la vida, hubo un sector de socios cooperativistas demandaron y llevaron una asamblea general llena de irregularidades. Yo, con el apoyo de la presidencia, impugné esa asamblea por ser plagada de errores legales. Ahí se formaron los consejos de administración para que ellos, en su momento, destituyeran al licenciado Álvarez, lo cual sucedió. Yo tramité un amparo, el cual el juez me otorgó. Dichas circunstancias hicieron que estuviéramos alejados del club. Hemos obtenido hechos legales totalmente favorables. La otra parte ha perdido todo, a tal que la semana pasada tomaron el edificio de la Cooperativa; lo recuperamos y el licenciado tiene su oficina. Lo que ellos tienen de amparos han sido impugnadas”, reveló.

Álvaro Martín anunció su salida de ESPN

Víctor Garcés es abogado y cuñado del presiente de Cruz Azul, Guillermo Álvarez Cuevas. En su carrera, ha estado involucrado en el futbol mexicano como directivo y fue presidente de la Primera División.

También fue como uno de los precursores del Draft, que poco a poco generó inconformidades de los propios futbolistas, quienes se sentían agraviados por la manera en que eran vendidos.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí