Con la tecnología de Google Traductor

Mira

6, septiembre 2019 - 16:26

┃ AFP

andreescu

La adolescente canadiense Bianca Andreescu, decimoquinta favorita, alcanzó esta noche su primera final de un Grand Slam al vencer en la semifinal del Abierto de Estados Unidos a la suiza Belinda Bencic, decimotercera favorita, por 7-6(3) y 7-5, tras remontar un marcador adverso de 2-5 en la segunda manga.

Andreescu, de 19 años, se convierte en la primera adolescente en llegar a la final del Abierto de Estados Unidos desde el 2009 cuando lo logró la danesa Caroline Wozniacki, de la misma edad, que la perdió por 7-6 y 6-3 frente a la belga Kim Clijsters.

También logra ser la primera tenista desde 1997 que consigue llegar a la gran final del Abierto en su debut en el último torneo de Grand Slam de la temporada. La estadounidense Venus Williams fue la última que lo consiguió.

El triunfo de Andreescu, de 19 años, le permitirá enfrentarse a la veterana estadounidense Serena Williams, de 37 años y octava favorita, quien en el primer partido de la semifinal arrolló por 6-3 y 6-1 a la ucraniana Elina Svitolina, quinta cabeza de serie.

El duelo entre Andreescu y Williams será el segundo después de que se enfrentaron en la final del pasado torneo Premier 5 de Toronto que ganó la tenista canadiense después que la exnúmero uno del mundo se tuvo que retirar en el primer set por una lesión en la espalda cuando perdió por un parcial de 1-3.

Andreescu, que se enfrentaba por primera vez a Bencic, de 23 años, confirmó la gran fuerza mental que posee y aunque en la primera manga siempre hizo peor tenis que su rival, especialmente con el saque, le dio seis oportunidades para que se lo rompiese, al final no lo permitió y se fueron a desempate, donde encontró la manera de ganarla con facilidad.

El segundo set no pudo comenzar mejor para Bencic que esta vez si aprovechó la oportunidad que romperle el saque a Andreescu que lo cedió en el primer juego para el 1-0.

Luego Bencic confiada en su juego más completo arrollo a Andreescu para el parcial de 4-1 y cuando todo parecía que el partido se tendría que decidir en un tercer set, surgió el mejor tenis de la joven figura canadiense y el hundimiento de la suiza que cambió la historia del partido.

Andreescu se hizo dueña del partido al hacerle el primer break a Bencic en el sexto juego para el parcial de 4-2 y aunque la tenista suiza lo recuperó para el 2-5, ahí se acabó todo lo que pudo conseguir.

A partir de ese momento, Bencic se vino abajo y Andreescu ganó cinco juego consecutivos para en el duodécimo a la tercera pelota de partido que tuvo la aseguró y logró la gran victoria de su corta carrera profesional que le permitió en su debut en el Abierto de Estados Unidos alcanzar la final.

El partido que duró dos horas y 12 minutos dejó a Andreescu con 40 golpes ganadores y 38 errores no forzados, además de haber logrado nueve puntos en 13 subidas a la red, con siete “aces” y nueve dobles faltas.

Álvaro Martín anunció su salida de ESPN

Mienras que Bencic, que se quedó a las puertas de su primera final de Grand Slam, logró apenas 16 golpes ganadores con 32 errores no forzados que al final le costaron una derrota que tardará mucho tiempo en olvidar.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí