Con la tecnología de Google Traductor

Mira

6, septiembre 2019 - 16:44

┃ ESTO

ventura-alvarado1

En víspera del juego entre el Tricolor y el cuadro de las barras y las estrellas, Ventura Alvarado es otro de los mexicoestadounidenses que estuvo en la órbita de ambos combinados, pero fue precisamente con Estados Unidos por quien se decantó.

El defensa central del Necaxa tiene ambas nacionalidades ya que nació en Phoenix, pero cuenta con padres mexicanos. Desde pequeño inició en el futbol, incluso en las fuerzas básicas del Pachuca en la capital de Arizona, pero tiempo después el propio Alfredo Tena lo llevó al Nido de Coapa para engrosar las filas del América en categorías inferiores.

Ya en América y bajo el primer ciclo de Miguel Herrera en 2013, el ‘Piojo’ lo debutó como defensor central, ahí poco a  poco comenzó a captar los ojos de los estadounidenses, quienes no dudaron en llamarlo más tarde a su combinado para representarlos en duelos amistosos y después en la Copa Oro 2015 y la Copa Concacaf de ese mismo año en donde el Tricolor ganó su boleto a la Copa Confederaciones de Rusia 2017, aún bajo las riendas del técnico alemán, Jurgen Klinsmann.

Ventura, incluso, enfrentó al ‘Piojo’ Herrera cuando éste dirigía a México y él jugaba con la casaca ‘gringa’. Desde la era del técnico teutón, Alvarado no ha retornado al combinado de Estados Unidos y aunque haya brillado en América, Necaxa, Santos y nuevamente en los Rayos, el defensa central no ha vuelto al combinado que dirige Gregg Berhalter.

Es cierto que los estadounidenses viven un cambio generacional en donde Christian Pulisic es la principal figura y varios de sus elementos nutren la MLS, pero también es cierto que Ventura gana adeptos más allá de la frontera y es titular en la Liga MX con Guillermo Vázquez en los Rayos del Necaxa.

Álvaro Martín anunció su salida de ESPN

El defensor es un indiscutible, lleva ocho duelos en el Apertura 2019 y cuenta con par de goles, por lo que no estaría mal que Berhalter observe al sur, más allá de las fronteras y convoque en duelos amistosos, en Liga de Naciones o en eliminatoria al ‘paisano’.