Con la tecnología de Google Traductor

Mira

7, septiembre 2019 - 2:23

┃ Javier Juárez

Robert Dante Siboldi

Foto: Archivo ESTO

De tocar el cielo a bajar al infierno y de nuevo renacer, Robert Dante Siboldi está en una montaña rusa de emociones.

El “Flaco”, a finales de 2017, en sustitución de José Manuel de la Torre, cerró el torneo. Siboldi, sin grandes reflectores, terminó bien.

En plenas épocas navideñas Alejandro Irarragorri pensó en llevar a alguien más, sin embargo, el propio Robert Dante le pidió una oportunidad para quedarse y ser él el líder de los Guerreros para el Clausura 2018.

El jefe de la tribu cedió a la petición de Siboldi y el resto es historia.

Robert no puso peros, trabajó con las piezas que tenía y en cuestión de meses labró a un equipo de respeto.

Los Guerreros, sin ser candidatos al título entraron a la fase final, echaron a Tigres, luego al América y en la gran final se encontraron al Toluca.

Siboldi, cobijado por sus compatriotas Gerardo Alcoba, Brian Lozano y Jonathan Rodríguez, apagaron las llamas del infierno y le dieron a los santistas su sexto título de Liga. Jonathan Orozco, Carlos Izquierdoz, José Juan Vázquez, Osvaldo Martínez, Julio Furch y Djaniny Tavares, completaron ese bloque.

Robert Dante, en cuestión de meses le demostró a Irarragorri que su decisión fue la correcta. El técnico uruguayo, tiempo atrás encargado de las fuerzas básicas de los laguneros, enseñó que estaba listo para retos más grandes.

POLÉMICO ADIÓS

En Torreón todo era felicidad, pero eso terminó pronto, Izquierdoz, Araujo y Djaniny salieron del equipo. Los Guerreros no fueron los mismos y de a poco vinieron las complicaciones.

En lo futbolístico, sin ser demoledores, el equipo se mantuvo en la pelea, sin embargo el quiebre se dio por otra causa.

Siboldi dijo adiós de forma sorpresiva luego de diferencias con Alcoba y su auxiliar Leandro Cufré.

De forma exprés, de ser considerado el mejor técnico de México y ganador del Balón de Oro, Siboldi se marchó.

TORMENTA EN EL PUERTO

Luego de varias semanas inactivo, una nueva puerta se le abrió al “Flaco”, no la mejor, pero una oportunidad de trabajar de nuevo. Veracruz, hundido en una crisis de resultados y polémicas, lo llevó al puerto.

Siboldi, luego de cuatro meses de trabajo con los escualos y sin conocer la victoria, decidió desprenderse de los veracruzanos tras caer 9-2 frente al Pachuca.

La aventura de Robert Dante con los jarochos fue gris y llena de penurias.

El destino, caprichoso y enigmático, le guardó al técnico charrúa un regreso al futbol que ni él esperó. El “Flaco”, ahora líder de la Máquina, tiene su debut en el embrujado Luis “Pirata” Fuente.

 

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí