Yahel Castillo quiere regresar a JJOO

Luego de haber conquistado la medalla de oro en clavados sincronizados de trampolín de 3 metros, el clavadista Yahel Castillo Huerta tienen como objetivo una medalla olímpica.
De la mano de Juan Celaya, el tapatío logró su tercera presea mundial, el bronce que obtuvieron en el pasado Campeonato Mundial de Natación Gwangju 2019.
“Ya llevamos dos años trabajando juntos, también tenemos medalla en la serie mundial de Rusia, la presea de oro panamericana, tercer lugar mundial, queremos que confíen en nosotros, estamos trabajando día con día, de mejorar para que, nos da la oportunidad y llegar en nuestro óptimo nivel a los Juegos Olímpicos”, aseguró.
En entrevista con el Diario de los Deportistas, el clavadista olímpico pide a la Federación Mexicana de Natación que se tome la mejor decisión para llevar a la mejor pareja a Tokio 2020, ya que se tiene muchas posibilidades de conquistar una presea.
“La verdad fue que la presea mundial nos dio el pase a Juegos Olímpicos, estamos muy contentos y orgullosos, fue mi tercer mundial y vamos por más”, confió.
META
Tras haber participado en dos Juegos Olímpicos Beijing 2008 y Londres 2012, Castillo Huerta quiere regresar a una justa veraniega, pero para eso tendrá su oportunidad en el selectivo, aunque no hay fecha todavía.
“Clasificamos a las series mundiales, mi meta es estar entre los primero tres lugares en las etapas que más se pueda, igual en la Copa del Mundo y que nos den la oportunidad de estar en Tokio, también queremos tener una medalla y tanto Juan como yo estamos seguros, confiados de que lo podemos hacer”.
ENTRENAMIENTO
Actualmente Yahel cuenta con unos días de vacaciones que ha aprovechado para descansar, mientras sus entrenadores Iván Bautista y Stefan Marinov se encuentran planificando su temporada para llegar al 100 por ciento a los próximos evento que tienen en puerta.
“No descarto la posibilidad, lo quiero hacer y lo voy hacer, el prepararme para la Copa del Mundo, primero va hacer el selectivo, aún no se decide cuando será”, comentó.
DUPLA
Su pareja en el trampolín de tres metros, Juan Celaya, entrena en la Universidad de Luisiana y para poder practicar juntos, el medallista mundial ha viajado a Estados Unidos para prepararse y complementarse en las ejecuciones.
“Previo al mundial, a las series mundiales y al panamericano fui tres semanas de campamento, y antes él (Juan) estuvo concentrado en el CNAR donde estuvimos entrenando, pero es sencillo estando bien en lo individual, nosotros tenemos una técnica muy similar, no necesitamos estarnos cachando, simplemente contamos uno, dos y tres, cada quien esta concentrado”.
CRISTIANO RONALDO
Como buen aficionado al futbol, Castillo Huerta admira al portugués Cristiano Ronaldo por su disciplina, por su entrega en el campo y en la manera en la que se cuida físicamente.
“Es un deportista hecho y derecho que siempre está pensando en mejorar tanto su aspecto físico, como en el rendimiento en el campo de juego”, finalizó.
CUATRO COSAS QUE NO SABÍAS DE:
YAHEL CASTILLO
Si no fuera clavadista, le hubiera gustado ser futbolista o corredor de autos, pero confesó que más jugador de futbol.
Su equipo preferido es el América y le hubiera encantado jugar como extremo izquierdo.
Su comida favorita son los mariscos, pero más el pulpo y la langosta.
Su música predilecta es la salsa, la banda y el pop.

Jessica Sobrino sueña con París 2024, tras cuarto lugar en mundial de natación
La nadadora mexicana aseguró que la confianza está al máximo para las próximas competencias

COM busca patrocinadores para el ciclo olímpico que culminará en París 2024
El organismo deportiva espera contar con su propio recurso para el ciclo olímpico que culminará en París 2024

¡Por fin llegaron! Donovan Carrillo ya tiene sus patines para el Mundial
Carrillo ya tenía varios días entrenando en tierras galas, aunque sin sus principales herramientas de trabajo

Gobernador de Florida se rehúsa a reconocer a Lia Thomas por ser transgénero
Lia a destrozado varias marcas universitarias de nadadoras como Missy Franklin o Katie Ledecky.

Carlos Rotondi ya llegó a México: “Cruz Azul es un grande”
Para el argentino llegar a la Máquina es un sueño por ser uno de los grandes del mundo

¡Chivas pierde a su '9' titular! José Juan Macías se rompió el ligamento de la rodilla
El delantero mexicano aspiraba a recuperar su mejor versión y colarse a la Copa del Mundo en Qatar 2022

Fernando Solar, el argentino que amaba al Cruz Azul; así vivió el último campeonato
El conductor y actor luchó contra el cáncer desde 2012, pero se desconoce la causa de su muerte

Torrado no renuncia a la Selección Mexicana; Luis Pérez es analizado
Tras el fracaso del Tricolor sub 20, la dirección deportiva analizará la continuidad del técnico en el puesto

Santos vs Rayados, en vivo jornada 1 del Apertura 2022
Sigue todas las acciones del duelo entre los Guerreros de la Laguna y Monterrey

David Faitelson despedaza a la Selección Mexicana sub-20 y a la Liga MX
El famoso comunicador culpó a los directivos aztecas por el fracaso del combinado nacional ante Guatemala

Canelo Álvarez se lanza contra Ryan García por pronosticar victoria de Golvkin
Saúl habló de su ex compañero en el famoso Canelo Team y le aconsejó centrarce en su carrera

América, Cruz Azul, Chivas y Pumas: los claros favoritos en el Apertura 2022
Es momento de que los equipos más importantes del futbol mexicano retomen el protagonismo perdido en los últimos tiempos

#ElHumorDeTerrazas

Liga MX sancionará la pérdida de tiempo en saques de banda y de meta: tendrán límite de tiempo
La primera sanción será verbal y la segunda los árbitros mostrarán la tarjeta amarilla