Yahel Castillo quiere regresar a JJOO

Luego de haber conquistado la medalla de oro en clavados sincronizados de trampolín de 3 metros, el clavadista Yahel Castillo Huerta tienen como objetivo una medalla olímpica.

De la mano de Juan Celaya, el tapatío logró su tercera presea mundial, el bronce que obtuvieron en el pasado Campeonato Mundial de Natación Gwangju 2019.

“Ya llevamos dos años trabajando juntos, también tenemos medalla en la serie mundial de Rusia, la presea de oro panamericana, tercer lugar mundial, queremos que confíen en nosotros, estamos trabajando día con día, de mejorar para que, nos da la oportunidad y llegar en nuestro óptimo nivel a los Juegos Olímpicos”, aseguró.

En entrevista con el Diario de los Deportistas, el clavadista olímpico pide a la Federación Mexicana de Natación que se tome la mejor decisión para llevar a la mejor pareja a Tokio 2020, ya que se tiene muchas posibilidades de conquistar una presea.

“La verdad fue que la presea mundial nos dio el pase a Juegos Olímpicos, estamos muy contentos y orgullosos, fue mi tercer mundial y vamos por más”, confió.

META

Tras haber participado en dos Juegos Olímpicos Beijing 2008 y Londres 2012, Castillo Huerta quiere regresar a una justa veraniega, pero para eso tendrá su oportunidad en el selectivo, aunque no hay fecha todavía.

“Clasificamos a las series mundiales, mi meta es estar entre los primero tres lugares en las etapas que más se pueda, igual en la Copa del Mundo y que nos den la oportunidad de estar en Tokio, también queremos tener una medalla y tanto Juan como yo estamos seguros, confiados de que lo podemos hacer”.

ENTRENAMIENTO

Actualmente Yahel cuenta con unos días de vacaciones que ha aprovechado para descansar, mientras sus entrenadores Iván Bautista y Stefan Marinov se encuentran planificando su temporada para llegar al 100 por ciento a los próximos evento que tienen en puerta.

“No descarto la posibilidad, lo quiero hacer y lo voy hacer, el prepararme para la Copa del Mundo, primero va hacer el selectivo, aún no se decide cuando será”, comentó.

DUPLA

Su pareja en el trampolín de tres metros, Juan Celaya, entrena en la Universidad de Luisiana y para poder practicar juntos, el medallista mundial ha viajado a Estados Unidos para prepararse y complementarse en las ejecuciones.

“Previo al mundial, a las series mundiales y al panamericano fui tres semanas de campamento, y antes él (Juan) estuvo concentrado en el CNAR donde estuvimos entrenando, pero es sencillo estando bien en lo individual, nosotros tenemos una técnica muy similar, no necesitamos estarnos cachando, simplemente contamos uno, dos y tres, cada quien esta concentrado”.

CRISTIANO RONALDO

Como buen aficionado al futbol, Castillo Huerta admira al portugués Cristiano Ronaldo por su disciplina, por su entrega en el campo y en la manera en la que se cuida físicamente.

“Es un deportista hecho y derecho que siempre está pensando en mejorar tanto su aspecto físico, como en el rendimiento en el campo de juego”, finalizó.

CUATRO COSAS QUE NO SABÍAS DE:

YAHEL CASTILLO

Si no fuera clavadista, le hubiera gustado ser futbolista o corredor de autos, pero confesó que más jugador de futbol.

Su equipo preferido es el América y le hubiera encantado jugar como extremo izquierdo.

Su comida favorita son los mariscos, pero más el pulpo y la langosta.

Su música predilecta es la salsa, la banda y el pop.

Asaltan a la fondista Laura Galván tras salir del banco

La medallista de oro en los pasados Juegos Panamericanos de Lima fue víctima de la delincuencia.

Alexa Moreno abandonó competencia en la Copa del Mundo

Tras resentirse de una de sus piernas, se optó porque ya no participara

Ciclista Daniela Campuzano no llegaría al 100% a Tokio

La medallista panamericana sufrió una caída y se fracturó la tibia y peroné.

Atletas de alto rendimiento recibieron 61.8 mdp en el segundo trimestre

El Fodepar, que había retrasado el pago de becas, otorgó mil 133 apoyos mensuales a deportistas y entrenadores.

NOTICIAS
<