México Guerreros saldrá con todo en la Serie Mundial

CON punto de partida el próximo 16 de enero en Ucrania, donde dará inicio a su participación dentro la Serie Mundial de Boxeo (WSB), México Guerreros opondrá un equipo con más experiencia en esta quinta edición, la cual reunirá a 16 países.

Guerreros integran el grupo “A”, junto a Rusia y los actuales campeones Domadores de Cuba, además de Ucrania, Alemania, Argelia, y las dos nuevas franquicias: Marruecos y China.

Bajo el sistema de ocho equipos por grupo, se mantiene la doble vuelta eliminatoria. Los líderes de cada grupo al final de la etapa regular pasarán directo a semifinales.

México comenzará su actuación en suelo ucraniano, en las categorías de 49, 56, 64, 75 y 91 kilogramos.

La primera fecha de Guerreros como local será el 23 de enero. contra Marruecos, en 52, 60, 69, 81 y más de 91 kilogramos.

Esta edición contará con 14 fechas (cuatro más que el año pasado) y se disputarán 17 plazas para los Juegos Olímpicos de Río 2016.

En 2013, México llegó a semifinales y se midió con el potente escuadrón de Kazajstán, en abril en el Zócalo.

Para esta edición se reforzó con ocho boxeadores extranjeros: Carlos Andrés Mina (81kg), de Ecuador, campeón de los Juegos Bolivarianos 2013 y de la Copa Romana, en Dominicana, y los irlandeses campeones nacionales Elite país, Gary Sweeney (91kg) y Dean Gardiner (+91kg). De Francia, en 75kg, el campeón del torneo Europeo Sofía 2014, Christian M´billi Assomo, y su compatriota Souleymane Cissokho, bronce en la misma justa en los 69kg.

Completan: Igor Teziev (81kg), de Alemania; el esloveno Xhoxhaj Labinot (91kg), y de Albania, Hysa Nelson, en supercompleto.

Gerardo Saldívar, director de México Guerreros, señaló que las figuras mexicanas serán Juan Pablo Romero (64 kg) y Elías Emigdio Abarca (52 kg).

Cabe recordar que Elías Emigdio fue elegido como mejor boxeador de la tercera temporada WSB 2012-213, por un panel de periodistas internacionales.

Mauricio Sulaimán y el CMB felicitaron a Japón por el inicio de los Juegos Olímpicos

El presidente del Consejo Mundial de Boxeo expresó su admiración a la organización de Tokio 2020

El Zurdo Ramírez apunta al título semipesado

Luego de al noquear al cubano Sullivan Barrera, está en pláticas para pelear con Vibol

Anthony Joshua pondrá en juego sus títulos ante el invicto Oleksandr Usyk

El próximo 25 de septiembre se librará el combate por los cetros peso completo que posee el británico

John Cena regresa a WWE

The Champ enfrentará a Roman Reigns en SummerSlam

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS
<