Con la tecnología de Google Traductor

Mira

7, septiembre 2019 - 19:40

┃ ESTO en línea

Erick-Gutierrez

Foto: AFP

El duelo contra Argentina a celebrarse el siguiente martes en la ciudad de San Antonio no contará con la presencia de Érick Gutiérrez, Rodolfo Pizarro, César Montes, Luis Rodríguez y Andrés Guardado.

Cada caso es distinto, la mayoría es por lesión y hasta de diferente gravedad. Érick Gutiérrez se fracturó la mano derecha; Rodolfo Pizarro fue operado de un problema de apendicitis; César Montes y Luis Rodríguez acusaron molestias musculares, y Andrés Guardado dejó la concentración ya que se convertirá en padre.

Así que son cinco las bajas para enfrentar a Argentina en el Alamodome, bajas que no estaban del todo contempladas, salvo el caso de Andrés Guardado, quien previo a la concentración pidió permiso al entrenador de la Selección Nacional.

Es cierto que es habitual que los seleccionados europeos jueguen un partido, rompan concentración y viajen de regreso al viejo continente para reintegrarse lo más pronto posible con sus clubes. Sin embargo, en esta ocasión fue de manera muy diferente. ‘Chaka’, Montes, ‘Guti’ y Pizarro tuvieron afectaciones de salud y dejaron el grupo para tratar los escenarios.

El hecho de romper filas se convirtió en costumbre en la era de Juan Carlos Osorio y el proceso de interinato de Ricardo Ferretti, pero con Gerardo Martino desean que la situación deje de ser habitual en cada concentración y fecha FIFA.

Incluso el propio Martino advirtió terminar con estas concesiones y solamente les hará caso a las peticiones de suma importancia o aquellas en las que se peligra la salud, como en el caso de una lesión o algo similar. Así como también casos extremos de salud con sus familiares.

La mala noticia dentro de todo lo señalado es que Martino convocó a un grupo nutrido de jugadores, en esta ocasión convocó a 31 seleccionados, por lo que jugará con 26 jugadores a uno de los grandes del futbol internacional y sudamericano.

Majo Sánchez es una realidad y tiene la mira en Tokio