Erick Gutiérrez se suma a las bajas del Tri

Foto: AFP

El duelo contra Argentina a celebrarse el siguiente martes en la ciudad de San Antonio no contará con la presencia de Érick Gutiérrez, Rodolfo Pizarro, César Montes, Luis Rodríguez y Andrés Guardado.

Cada caso es distinto, la mayoría es por lesión y hasta de diferente gravedad. Érick Gutiérrez se fracturó la mano derecha; Rodolfo Pizarro fue operado de un problema de apendicitis; César Montes y Luis Rodríguez acusaron molestias musculares, y Andrés Guardado dejó la concentración ya que se convertirá en padre.

Así que son cinco las bajas para enfrentar a Argentina en el Alamodome, bajas que no estaban del todo contempladas, salvo el caso de Andrés Guardado, quien previo a la concentración pidió permiso al entrenador de la Selección Nacional.

Es cierto que es habitual que los seleccionados europeos jueguen un partido, rompan concentración y viajen de regreso al viejo continente para reintegrarse lo más pronto posible con sus clubes. Sin embargo, en esta ocasión fue de manera muy diferente. ‘Chaka’, Montes, ‘Guti’ y Pizarro tuvieron afectaciones de salud y dejaron el grupo para tratar los escenarios.

El hecho de romper filas se convirtió en costumbre en la era de Juan Carlos Osorio y el proceso de interinato de Ricardo Ferretti, pero con Gerardo Martino desean que la situación deje de ser habitual en cada concentración y fecha FIFA.

Incluso el propio Martino advirtió terminar con estas concesiones y solamente les hará caso a las peticiones de suma importancia o aquellas en las que se peligra la salud, como en el caso de una lesión o algo similar. Así como también casos extremos de salud con sus familiares.

La mala noticia dentro de todo lo señalado es que Martino convocó a un grupo nutrido de jugadores, en esta ocasión convocó a 31 seleccionados, por lo que jugará con 26 jugadores a uno de los grandes del futbol internacional y sudamericano.

Majo Sánchez es una realidad y tiene la mira en Tokio

"Chima" Ruíz busca que la Sub 17 trascienda una vez más

"Es un equipo muy fuerte", declaró el estratega

¡Armas a medias! Una lesión separó a los hermanos Martínez

El eslabón se rompió. Los hermanos Martínez Armas, iguales a la vista de cualquiera, quedaron separados.

La nueva Generación Tricolor

La Liga de Naciones le sirve al 'Tata' para pulir nuevos prospectos

El "Tata" destaca la sangre nueva en el Tricolor

Martino se refirió al delantero de León como una nueva opción.

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS
<