Con la tecnología de Google Traductor

Mira

29, diciembre 2014 - 10:37

┃ ESTO

nota-futame-pumas-rivera1

Notimex

Temporada en grande tuvo Pumas CU en la ONEFA, que logró su primer bicampeonato para la Universidad Nacional Autónoma de México desde que los Cóndores lo lograran a principios de la década de los 90, cerrando así un año invicto en el que no encontraron rival en el emparrillado.

Después de un arranque complicado en el que supieron remontar sus primeros dos juegos, incluido el debut ante Burros Blancos en el “Clásico nacional” y otro en casa ante Linces UVM, Pumas se acopló poco a poco y se mostró mejor en la cancha.

El equipo tenía bajas importantes respecto al año anterior, entre ellas la de su quarterback titular Bruno Márquez, quien este año cedió los controles a José Miguel “Popotes” Chávez, por lo que hubo que modificar el sistema de bombardeo aéreo para las cualidades que ahora ofrecía el jugador de segundo año.

Los primeros juegos no fueron sencillos y eso se notó en la cancha, pero los universitarios mantuvieron su línea de trabajo y no se desesperaron; su tercer juego fue mero trámite ante Centinelas, pero la verdadera prueba de fuego fue ante Auténticos Tigres.

Los regios, que han mantenido el protagonismo en la liga con los auriazules, también llegaban con dudas, pues el equipo está en plena transformación y todavía no ha encontrado un camino claro; el corredor estrella de la liga, Joaquín “Borrado” González, sigue siendo un pilar para el conjunto, pero no puede hacer todo el trabajo.

Los Tigres echan de menos esa combinación con Roberto “Monstruo” Vega que podía resolver juegos en un abrir y cerrar de ojos, y ahora con un equipo más terrestre se midieron a Pumas en un juego que se definió hasta las series extras con triunfo 38-21 para los capitalinos.

Pumas se enfiló directo a playoffs con palizas 59-0 ante Frailes y 52-7 ante Águilas UACh, un equipo que quedó a deber este año, pues no llegó a postemporada luego de que el año pasado fuera firme candidato a llegar a la finales; además, CU cerró con victoria por “default” luego de cancelarse el juego ante Águilas Blancas.

En semifinales, los dirigidos por Raúl Rivera consiguieron otro triunfo de 34-10 ante Burros Blancos en Chihuahua, un juego muy diferente al de la Semana 1, donde los politécnicos habían puesto en aprietos la estrategia del Pedregal.

En la otra llave, los jugadores de Auténticos Tigres ni se despeinaron al vencer 30-0 a unos cansados Linces UVM, para los que la temporada fue muy larga.

En la final los regiomontano entraron tarde en el juego y eso les costó caro, además de una serie de balones entregados; Pumas tuvo menos errores y eso le sirvió para ganar por una anotación y tener el bicampeonato en la Conferencia de los 8 Grandes al vencer 21-14 en Ciudad Universitaria a la UANL.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí