Con la tecnología de Google Traductor

Mira

8, septiembre 2019 - 20:36

┃ ESTO

nota-tenis-nadal

Nueva York.- Qué épica final se vivió en el US Open 2019.

Rafael Nadal y Daniil Medvedev disputaron uno de los mejores choques en la historia del último Grand Slam de la temporada, y al final, como la lógica suponía, la balanza terminó inclinándose a favor del español.

El número dos del mundo necesitó de poco más de cinco horas de acción para superar en cinco sets con parciales de 7-5, 6-3, 5-7, 4-6 y 6-2 al quinto en la clasificación de la ATP, quien dejó una actuación que despejó todas las dudas en torno a su figura como la principal raqueta de la “NextGen”.

 América y Chivas empatan en Chicago

Fue un choque de muchos altibajos donde si bien Nadal comenzó con el dominio de las acciones, de a poco Medvedev fue perdiendo el temor en la Arthur Ashe Stadium y se transformó en la pared que venía apareciendo en las rondas previas. Por más que el mallorquín realizaba más de un tiro, casi perfecto, el ruso regresaba la pelota con una potencia poco antes vista.

Así llegaron hasta el quinto set, donde Rafa logró quebrar en el quinto ‘game’ para ponerse a tiro de su título 19 de Grand Slam. Se recuperó de un 15-40 para dejar a Medvedev con la obligación de arriesgar en busca de estirar sus opciones a la corona neoyorquina. Dos puntos después, realizó otro ‘break’ que liquidó el choque.

Nadal ganó por cuarta ocasión el Abierto de Estados Unidos y se pone a un solo título del récord de Grand Slams en poder de Roger Federer. Por su parte, Medvedev se puede ir con un buen sabor de boca de Nueva York.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí