Con la tecnología de Google Traductor

Mira

9, septiembre 2019 - 13:40

┃ ESTO

nota-martino

Hay sueños que se cumplen, pero son efímeros. Gerardo Martino vio una de sus metas alcanzadas cuando fue nombrado director técnico de la Selección de Argentina, aunque el amor fue fugas, mas por problemas extra cancha que por falta de resultados. Este martes, el “Tata” enfrentará por primera vez a su amada Albiceleste, aunque eso sí, tendrá en la mente quedarse con la victoria y mantener su invicto bajo el timón de la Selección Mexicana.

El camino del nacido en Rosario con la albiceleste fue positivo, 29 partidos estuvo al mando y ganó 19 de los encuentros.

Sus víctimas fueron Estados Unidos, Bolivia, Venezuela, Panamá, Chile, Honduras, Colombia, Paraguay, Jamaica, Uruguay, Ecuador, El Salvador, Croacia, Honk Kong y Alemania.

A cambio, sufrió siete empates y solamente tres derrotas, sin lugar a dudas, las dos más dolorosas fueron ante Chile, ambas en finales de Copa América. Martino no pudo romper el maleficio que vive la Albiceleste en torneos mayores.

Su último partido al frente de los Pamperos, justamente fue la final de la edición de 2016, cuando Argentina cayó 4-2 frente a la Roja.

La renuncia llegó apenas nueve días después, aunque nada tuvo que ver con la ausencia de títulos. A solamente un mes de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, Gerardo anunció a la Asociación de Futbol Argentino (AFA) su decisión, esto derivado de la nula respuesta que tuvieron los clubes para ceder a sus jugadores, aunado a la crisis de la AFA.

 Tras un largo viaje, el Tri ya está en San Diego

Martino se exilió en los Estados Unidos para tomar al Atlanta United de la MLS.

En 2018 ganó la Conferencia Este de la Major League Soccer y la MLS Cup, por si fuera poco, dejo un estilo propio en el cuadro estadounidense, que se mantiene hasta hoy día.

Ahí fue cuando apareció el Tricolor. Para nadie es un secreto que la Selección Mexicana llevaba algunos años en la búsqueda de alguien allegado al estilo “Bielsista” y tras la salida de Juan Carlos Osorio del banquillo nacional y luego del interinato de Ricardo Ferretti, el “Tata” se convirtió en el elegido.

El Tricolor se convirtió en el tercer combinado nacional dirigido por Gerardo, de 2006 a 2011 también dirigió a Paraguay.

Apenas lleva 11 encuentros con México, pero su andar es perfecto, incluso ya levantó la Copa Oro y lo hizo con autoridad, quizá solamente quedó a deber ante Haití en semifinales, sin embargo, no quedó duda que fue el mejor de la Concacaf.

Las nuevas víctimas de Martino han sido: Chile, Paraguay, Venezuela, Ecuador, Cuba, Canadá, Martinica, Costa Rica, Haití y Estados Unidos en dos ocasiones.

Argentina es el siguiente rival y quizá solamente ellos tendrán, hasta el momento, esperanzas reales de terminar con el invicto del “Tata”.

LOS NÚMEROS DEL TATA

CON ARGENTINA

JJ        JG       JE        JP

29        19        7          3

 

CON MÉXICO

JJ        JG       JE        JP

11        11        0          0