Con la tecnología de Google Traductor

Mira

9, septiembre 2019 - 1:50

┃ Miguel Ángel Mujica

nota-mexico-vs-argentina

POR MIGUEL ÁNGEL MÚJICA

En el deporte, las malarias suelen estar a la vista. En beisbol, la maldición del “Bambino” o la de los Cubs de Chicago acapararon las miradas hasta que se rompieron. En el futbol americano, los Bills de Búfalo y su poca suerte en los Súper Tazones llaman la atención, pero en el futbol, concretamente en el mexicano, hay una selección que le tiene tomada la medida al Tricolor.

Argentina, aquel país apasionado por el balompié, que tiene a Diego Armando Maradona como máximo referente, ha tenido sus momentos con la historia, como cuando levantaron la Copa del Mundo en casa con un Mario Alberto Kempes sublime o el mismo “Pelusa”, con el trofeo en el estadio Azteca. Sin duda, un cuadro al que los mexicanos le envidian muchas cosas y que también se ganan la animadversión por su nacionalismo entero.

 México tendrá cinco bajas para el duelo ante Argentina

México suele hacerles partido a las selecciones importantes. Para muestra, los juegos ante Alemania del Mundial pasado, o la polémica eliminación sufrida ante Holanda en Brasil. Aunque no se puede ocultar, hay una Selección que nos tiene tomada la medida, y esa es la albiceleste.

Solamente queda recordar duros golpes, como las dos eliminaciones en los Mundiales o los reveses en Copa América y amistosos.

La última victoria Tricolor ante los pamperos fue precisamente en una Copa América, en la del ya lejano 2004, cuando México, gracias a la precisa zurda de Ramón Morales, le pegó a su “coco” y rompió una malaria que databa de 1990. Es decir, en 29 años, México sólo le ganó un par de encuentros a los argentinos. ¡Sólo dos!

El número es escandaloso, porque en el historial entre ambos en selecciones mayores, que nace en la Copa del Mundo de Uruguay 1930, son cuatro los triunfos que se han registrado, y vaya que si hay amistosos y juegos de competencia en donde se han enfrentado.

MARTINO

La era del “Tata” Martino vino a revolucionar el futbol nacional. Su gran racha, pero sobre todo su forma de juego, es lo que ha ilusionado. Gerardo terminó con la reacción estadounidense frente a México. También le pegó a Chile y otras selecciones sudamericanas que se le indigestaban a los nuestros. Hoy, el futbol le sonríe al Tricolor…

Aunque en frente, por lo menos mañana, estará el némesis azteca. Aquel que se ha encargado de destruir los sueños aztecas durante mucho tiempo, el momento de darle la vuelta ha llegado.

¿Podrá el “Tata” terminar con la jetattura che?

Mañana lo sabremos…

ENFRENTAMIENTOS

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí