Con la tecnología de Google Traductor

Mira

29, diciembre 2014 - 11:16

┃ ESTO

nota-futm-pumas-gutierrez

Por Abigail Parra

PARA el Apertura 2013, Atlante anunció la incorporación de Yosgart Gutiérrez a su plantilla con miras a no descender. El entonces portero de Cruz Azul vio con los Potros la oportunidad de tener más minutos de juego, así fue, fue titular, pero para el Clausura 2014 dejó de figurar en el arco azulgrana.
El descenso llegó para los de Cancún y Yosgart dejó el club para regresar a La Máquina, con quien hace apenas unas semanas emprendió la aventura del Mundial de Clubes en Marruecos. A su regreso, su presente ya no fue La Noria, sino Ciudad Universitaria, destinos que engloban los contrastes en estos últimos años.
“Son experiencias de futbol, son cosas que se viven dentro de todo; el descenso, jugar finales o una experiencia de Mundial de Clubes. Son cosas que se disfrutan, pero también un descenso y tragos amargos se trata de sacar el mejor provecho a todo”.
Ante las críticas que ha recibido por lo hecho en Atlante y su pasado cementero, el nacido en Guasave, Sinaloa, respeta las opiniones, pues reconoce lo que vivió anteriormente, pero ahora se debe a la causa universitaria: “Mi pasado no lo voy a esconder, no lo quiero hacer; sí soy cruzazulino, pero son cosas que uno no puede borrar. El tiempo pasó y ahora soy de Pumas, la gente va a hablar y seguirán haciéndolo, bien o mal, tienen mi respeto, lo que piensan y opinan”.

EL “GOYA” LO ESPERA

ALGO caracteriza a Pumas, un Himno y el Goya que representan el orgullo de la institución y que han acompañado a la UNAM a lo largo de su historia como institución educativa, investigación y deportiva.

Cada elemento auriazul debe de conocer el significado y letra del cántico creado en 1940. Yosgart Gutiérrez lo sabe, de cierta manera lo conoce, pues como portero de Cruz Azul y Atlante llegó a escucharlo cuando enfrentaba a los felinos en el Olímpico Universitario, pero aún no tiene el concepto completo del Himno de la UNAM y del famoso “Goya”.

“Aún no (se lo han enseñado), me imagino que en su momento llegará todo eso porque lo debo de saber, pero hasta el momento no. Espero no tener problemas y poder aprendérmelo”.

Así como también, “he tratado de adaptarme a mis compañeros, a la institución y ojalá lo puedo hacer lo más pronto posible para sentirme como en casa”.

Desde la presentación oficial de los refuerzos, Gutiérrez precisa que los universitarios son de lo mejor en México, pues los recuerda como rivales: “Es de las mejores, los he tenido como rivales y sé que son muy fuerte y unida, pero ahora trataré de ganarme su confianza y cariño muy pronto”, explica en el viento que sopla sus nuevas banderas.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí