Con la tecnología de Google Traductor

Mira

9, septiembre 2019 - 17:15

┃ AFP

alemania

Dos goles de Marcel Halstenberg y Serge Gnabry sirvieron para que Alemania infligiera la primera derrota a Irlanda del Norte (2-0), este lunes en Belfast, y de paso para tomar la cabeza del Grupo C de la fase de clasificación a la Eurocopa-2020.

Tras estos tres puntos, la ‘Mannschaft’ suma 12, los mismos que Irlanda del Norte. Holanda, que se impuso 4-0 en Estonia (5º) ocupa el tercer puesto a tres puntos de los dos líderes, aunque ha disputado un partido menos, tiene por delante los dos partidos ante los norirlandeses y ya ha jugado sus dos choques ante los alemanes.

El equipo norirlandés dirigido por Michael O’Neill contaba por victorias sus cuatro partidos precedentes. O’Neill había señalado a la defensa alemana como su línea más vulnerable e indicó una presión alta en busca del error de los visitantes.

Además, Alemania llegaba presionada tras su derrota del viernes ante Holanda, y los pupilos de Joachim Low se mostraron nerviosos en la primera parte, concediendo ocasiones para que los locales hubiesen llegado al descanso con ventaja en el marcador, sobre todo merced a las ocasiones del delantero del Hearts of Midlothian escocés Conor Washington, con respuestas adecuadas de Manuel Neuer.

“El equipo tiene un enorme potencial pero tiene que aprender mucho también. Desafortunadamente partidos como el de Holanda son parte del proceso”, afirmó Marco Reus al término del partido.

El “Tata” se verá las caras con su ex

El joven arquero norirlandés Bailey Peacock-Farrell también se lució en sendos remates de Timo Werner (27, 45+1), y en otro intento de Lukas Klostermann (46).