Con la tecnología de Google Traductor

Mira

9, septiembre 2019 - 19:00

┃ ESTO

nota-tecatito-corona

¡Está de regreso! Jesús Corona volvió al Tricolor y sonríe de nuevo. Sin embargo, hace algunos meses estuvo inmerso en la polémica al no presentarse a la última convocatoria de la Selección Mexicana, donde refirió una lesión en la que prefirió rehabilitarse con el Porto.

Gerardo Martino lo tenía en cuenta para que estuviera en la pasada Copa Oro, sin embargo, su negativa no le gustó al “Tata” y al final, el “Tecatito” no fue llamado.

Mucho se le criticó, vivió una auténtica novela, pero ya fue eximido.

“Me siento contento de estar. Extrañaba a la Selección. Desgraciadamente así pasaron las cosas. Hubiéramos querido que fueran diferente para que la prensa no dijera tantas cosas. Me han puesto como el malo, pero uno tiene que hablar para que no pase eso. Yo quiero estar acá y disfrutar de mi selección”, expresó con una sonrisa.

 Martino: México y Argentina tienen un nivel equivalente

Tuvieron que pasar cerca de diez meses para que Corona se volviera a enfundar de verde, blanco y rojo. Ante Estados Unidos fue titular y disputó 90 minutos. Para esta nueva convocatoria en la Fecha FIFA, Jesús pidió un deseo y se le fue cumplido.

“Me quedé con las ganas de estar. Cuando hay dos personas que pueden hablar directamente es mejor. Hablé con el entrenador y le dije que podía contar conmigo, que esperaba ser llamado y que haría todo para estar bien con mi club para estar en las condiciones”, expresó.

El volante mexicano aun no supera del todo su falta de actividad en el Mundial de Rusia, donde sólo sumó 34 minutos (19 ante Corea del Sur y 15 ante Suecia). El timonel Juan Carlos Osorio no le dio explicación alguna y espera algún día le resuelva su duda.

“Me encantaría platicarlo alguna vez con él y preguntarle, porque realmente no sé que fue. Tenía una perspectiva diferente, me queda con la espina clavada y preguntarme ‘¿Qué me faltó?’. No sé si fue estrategia o fueron otras cosas. Si lo tuviera enfrente se lo preguntaría como hombres”, explicó.

Su futuro lo tiene claro. Algún día regresará al futbol mexicano y lo hará en la Sultana del Norte. Quiero seguir en Europa, intentarlo dos o tres años más, para después volver a México o a la MLS. Sí lo he pensado, sería un sueño volver con Rayados. Espero algún día se den bien las cosas para regresar a Monterrey”; remató.