Con la tecnología de Google Traductor

Mira

29, diciembre 2014 - 11:24

┃ ESTO

nota-box-zamora

POR ERNESTO CASTELLANOS G.

CON gran gusto brindaremos este fin de año a la salud del boxeo femenil mexicano, el cual culmina el calendario con más campeonas del mundo que los varones, ya que en total contamos con 11 peleadoras investidas como campeonas universales.

Comenzaremos por mencionar a Zulina Muñoz Grajeda, la más sólida y duradera de nuestras monarcas, titular supermosca del Consejo Mundial de Boxeo, y sucesora de la “Guerrera” Ana María Torres en ese trono. Zulina es la peleadora que más tiempo lleva ostentando una corona. Aparte de todo eso, muchos la consideran la más guapa del elenco.

Otra chica guapa que ostenta dos títulos mundiales es la tijuanense Jackie Nava, titular supergallo del CMB y la WBA. Ella fue monarca del mundo, se retiró un tiempo para dar a luz, y regresó por sus fueros con gran categoría.

Una de las campeonas que más ha sorprendido por su boxeo y fortaleza es Ibeth “Roca” Zamora, quizá la de mejores victorias, campeona del orbe de peso minimosca del Consejo Mundial de Boxeo. Ibeth ha ganado dos veces el título mundial fuera del país, y tiene dos triunfos sobre dos de las mejores del mundo: Ava Knight y Yessica “Kika” Chávez.

Otra mujer bonita del boxeo es Irma “Torbellino” García, campeona mundial gallo de la Asociación Mundial de Boxeo (WBA). Además es campeona de artes marciales, abogada de profesión y subjefa de la Policía Federal. Una muchacha bella, y de amplia cultura.

Arely Muciño no sólo destaca por su bello rostro y bonito cuerpo, sino también por su gran calidad boxística. Acaba de coronarse campeona mundial mosca del CMB en una auténtica guerra mundial en Monterrey, contra la nipona Shindo Go.

Vicky Argueta se coronó campeona mundial paja de la Federación Internacional de Boxeo (FIB).

Jazmín “Rusita” Rivas, monarca mundial gallo del CMB, a la que le pisa los talones otra campeona mundial gallo del mismo Consejo, pero interina, Jessica González. Es inminente la pelea entre ambas divas del ring para sacar a la única monarca.

Ana Arrazola ostenta desde hace tiempo el campeonato mundial minimosca de la WBF.

Anabel Ortiz, en un gran regreso, se coronó campeona mundial paja de la WBA.

Susana Cruz, acaba de conquistar el título mundial paja de la Federación Mundial de Boxeo (WBF).

En total, once campeonas del orbe, con lo que México rivaliza en boxeo femenil con las potencias de la especialidad, como son Argentina, Japón y Alemania, por mencionar países en donde el pugilismo de damas ha tenido un gran desarrollo. Aparte de las mencionadas, un gran número de muchachas mexicanas enfilan a títulos mundiales, como la misma “Kika” Chávez, o la jalisciense Joselyn Arroyo.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí