Con la tecnología de Google Traductor

Mira

9, septiembre 2019 - 22:56

┃ ESTO

nota-billy-alvarez

Los aficionados han mostrado vergüenza en torno a la situación que vive Cruz Azul desde la semana pasada, sin embargo, para el presidente cementero, Guillermo Álvarez, todo el show mediático es una cuestión que lo apena, sus seguidores no se merecen eso, expresó en entrevista con TUDN.

“Esa es la parte externa hacia el interior, de parte interna del presidente, me apena lo que sucedió, pero no la palabra vergüenza, me apena por nuestra gente, nuestros jugadores, pero también por todo lo que representa la institución”, comentó.

El pasado jueves, Víctor Garcés, vicepresidente del equipo apareció en un programa de ESPN, mismo en el que más tarde, Ricardo Peláez renunciaría completamente en vivo, al respecto, “Billy” confesó que intentó evitar la partida del entonces director deportivo.

“Desde el mismo jueves traté de disuadirlo, estuvimos reunidos 45 minutos, cuando me avisa que va a haber algo mediático más tarde él siente que va a ser algo inadecuado, yo tampoco podía no viajar y quedarme, porque entonces así sucede, no puede uno salir uno o dos días para aclarar los pensamientos. Lamenté muchísimo su decisión porque la relación con Ricardo Peláez era muy buena.

 A Tomás Boy no le preocupa su continuidad en Chivas

Una de las cuestiones que llevaron al directivo a alejarse de Cruz Azul fue el nulo poder de decisión en la parte deportiva, sin embargo, Álvarez Cuevas dejó claro que el director deportivo solamente puede sugerir, la última palabra es del presidente del club.

“Nunca exigió que fuera Antonio Mohamed el técnico de Cruz Azul, pero hay una descripción de puesto de director deportivo, puede poner opciones y candidatos, incluso para otros puestos que sean de interacción con él, sugerir, pero es una cuestión en equipo”, dijo.

Expresó que no hay un golpe de estado en la cúpula cementera, mas habrá una charla al interior para decidir si Víctor Garcés, quien ya no es cooperativista, puede tener un puesto en la institución deportiva, además de que se expondrán las atribuciones que cada figura puede tener en el organigrama.

“Yo de ninguna manera lo tomo así (como golpe de estado), porque voy llegando a la ciudad de México y mañana dejaremos claro cuál es el rol dentro del club para que nadie se tome atribuciones que no le corresponden.

“No quiero que esto se interprete como una laguna, sino como algo que tenemos que resolver al interior, si cuando una persona deja de ser socio de la cooperativa también deja de serlo del equipo, en esta circunstancia me veo obligado a que, hay que dilucidarlo y estamos en ese inter, pero para manejarlo internamente”, concluyó.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí