América recupera armas para enfrentar a Pumas

POR ALEJANDRO ALFARO
FOTOS: OSWALDO FIGUEROA

Una semana diferente se ha comenzado a respirar en Coapa. El primer Clásico de la temporada llegó para América, recibirán a Pumas el sábado en el estadio Azteca y la preparación para este compromiso ya ha comenzado en el Nido.

Hoy por la mañana, las Águilas ya pusieron la mira en este cotejo; sin embargo, no pudieron hacerlo como Miguel Herrera hubiese deseado debido a que todavía hay futbolistas que participan en la Fecha FIFA con sus respectivas selecciones y se presentarán a trabajar hasta el jueves, día en el que seguramente comenzará a perfilar la oncena que plantará en el Coloso de Santa Úrsula.

LAS BUENAS NOTICIAS

A favor del “Piojo” está el hecho de recuperar piezas para fortalecer a su escuadra tras las fatídicas lesiones.

Ayer, se pudo ver a Giovani dos Santos y Henry Martín trabajar al parejo del grupo desde el comienzo del entreno. Fueron 15 minutos los que la prensa pudo observar la práctica y ahí, los dos elementos del aparato ofensiva azulcrema participaron activamente en el rondo y en ejercicios de pase y movimiento.

Al igual que ellos, Renato Ibarra entrenó sin complicación alguna y seguramente será considerado como titular. De igual forma, Federico Viñas está listo para debutar si el técnico así lo requiere.

LAS MALAS NOTICIAS

El otro lado de la moneda en América lo representan Andrés Ibargüen, Bruno Valdez y Nicolás Benedetti.

Los primeros dos comenzaron viendo el entrenamiento desde las bancas y posteriormente, se fueron a seguir con sus respectivas rehabilitaciones. Ambos estarían descartados para el choque con la Universidad.

En el caso del “Poeta”, realizó trabajo diferenciado con Giber Becerra, preparador físico del club. Por ahora, es duda y con el correr de los días se confirmará si puede o no entrar en la convocatoria.

De tal forma, los Millonetas esperan tener el fin de semana un cuadro más competitivo que el de encuentros anteriores en los que su banca estuvo conformada prácticamente por puros elementos de la Sub-20.

América presentó exámenes médicos en Coapa

Las Águilas comenzaron su pretemporada con las pruebas médicas de rigor

Iker Moreno, el 'Messi Mexicano', firmó con el América

El joven futbolista que recibió el mote ni más ni menos que de Luis Figo, jugará jugará con la sub-20

Boca Juniors se aferra en contratar a Roger Martínez

El colombiano sigue siendo el principal objetivo de los xeneizes en este mercado de pases

Salvador Reyes contó cómo le informó su representante que jugaría en el América

El nuevo jugador del América confesó que al terminar el pasado torneo no esperaba su llegada a las Águilas, su representante lo sorprendió

NOTICIAS
<