Con la tecnología de Google Traductor

Mira

10, septiembre 2019 - 16:23

┃ Brian Sales

IMG_20190910_132427

Foto: Martín Montiel

Una nueva edición del clásico capitalino está a la vuelta de la esquina. Pumas se meterá al campo de las Águilas del América con la firme intención de robarle tres puntos, situación que no sucede desde el Apertura 2014, cuando se impusieron con gol de Dante López. Pese a las diversas bajas de su adversario, Míchel González, técnico de los auriazules, expresó su deseo por ver al mejor cuadro del América en el campo. Destacó que prioriza el espectáculo y no mostró miedo alguno por el poderío en la nómina rival.

“Como soy un deportista y me gusta el espectáculo, quiero que estén todos. Que haya lesionados no es bueno, partiendo del aspecto humano y hasta el deportivo. Si tengo algo que pedir, es que mi equipo cumpla con las expectativas marcadas. El rival es bueno y grande a nivel continental. Nos preocupa estar bien”, expresó el ibérico.

“He invitado a mis jugadores a que jueguen sin miedo y con mucho respeto, pero como ante cualquier otro rival. No se puede decir eso de que es un partido más, que es un día de fiesta y que salgan a divertirse, pero la mejor diversión es ganar y para ganar hay que hacer las cosas bien y lo sabemos”.

Míchel manifestó que su primer clásico capitalino arriba en buen momento, a nivel personal y colectivo. Hizo énfasis en que se podrá apreciar la mejor versión de su conjunto en el césped del coloso de Santa Úrsula.

“Me llega bien. No estoy tan pendiente de los calendarios. Siempre que te enfrentas a un equipo como América, no hay espacio para sentirse cómodo. Llega en el momento exacto. Mentalmente y anímicamente, vamos a tener el apoyo de la afición. Queremos estar dentro del juego y de las posibilidades. Estamos bien y vamos a estar mejor”, dijo.

El español no pudo obviar el hecho de que el rival que enfrentará el sábado no atraviesa su mejor momento, debido a salidas de jugadores, lesiones y fichajes que no se terminaron por concretar. Aseguró que envidia el poder adquisitivo que las Águilas tienen, pero negó que estén en inferioridad de condiciones dentro del terreno de juego.

“Sé que sufrieron muchos cambios desde el comienzo de la temporada. Venden y compran constantemente. Tienen una inteligencia deportiva rápida. Cuando un equipo sufre tantos cambios, le cuesta encontrar la dinámica. Ves jugar a los jóvenes que tienen y sabes que no solamente tienen plantel en la primera plantilla, sino también en inferiores. A muchos les gustaría tener el dinero que ellos tienen para fichar. Miguel Herrera lo resuelve de forma profesional. No le tiembla el pulso cuando tiene que tomar esas decisiones”, manifestó.

BARRERA NO ENTRENÓ, PERO JUGARÁ

Míchel González dejó ver las situaciones por las que Pablo Barrera y Martín Rodríguez no entrenaron. El ex capitán estará en el Azteca el próximo sábado, mientras que el andino sigue sin convencer al cuerpo técnico.

Martín tuvo un problema doméstico; nos avisó a primera hora de la mañana que tenía que resolver un asunto urgente en su casa. Y en el caso de Barrera, lleva toda la semana con molestias. Queremos que se recupere al cien de su articulación para que no tenga ninguna recaída”, culminó.

Tomás Boy: No creo que el América me gane un partido

Los universitarios no cesarán sus entrenamiento hasta el próximo viernes, cuando concentren de cara al duelo ante las Águilas del América. Ese compromiso marcará el primer clásico del técnico español al mando de Pumas