Con la tecnología de Google Traductor

Mira

10, septiembre 2019 - 20:29

┃ ESTO en línea

nota-argentina-mexico

Por mucho que México quiera rivalizar con selecciones importantes y montar algún pique con Argentina o Brasil, simplemente es imposible.

El Scratch Du Oro muestra una amplia hegemonía ante los Aztecas, aunque en el último tiempo se ha mejorado.

 Tomás Boy: No creo que el América me gane un partido

Pero con quien sí no se puede montar un desagrado deportivo importante es con la albiceleste. México tiene muchas carencias en la historia frente a los pamperos. No tiene grandes triunfos en escenarios importantes a nivel Selección mayor. Y pese a que se comparte continente con ellos, ni siquiera se pueden enfrentar en búsqueda de un boleto al Mundial por las distintas confederaciones a las que pertenecen.

Tradicionalmente la Selección Mexicana, suele obtener resultados favorables ante los conjuntos nacionales de Sudamérica. Por citar un rápido ejemplo, el Tricolor es uno de los equipos que más veces ha derrotado a nivel mayor a Brasil, en lo que va del siglo XXI, pero contra los ahora entrenados por Lionel Scaloni, la situación es muy diferente. Tiene nueve juegos consecutivos sin poderle ganar y sumaría 14 años y 2 meses exactos sin victoria, en caso de no imponerse esta noche a los albicelestes en el estadio Alamodome, de San Antonio, Texas.

Es necesario remontarse al 10 de julio de 2004, cuando en un duelo correspondiente a la primera ronda de la edición 41 de la Copa América Perú 2004, México superó a los argentinos por 1-0, con gol anotado en tiro libre por Ramón Morales, en juego celebrado en el Estadio Remigio Aguirre Romero, de la ciudad peruana de Chiclayo.

 Corren de TV Azteca a atleta del Exatlón por filtrarse su pack

Desde entonces los sudamericanos han establecido una hegemonía sobre el conjunto Tricolor, de nueve juegos imbatidos, con seis triunfos y tres empates, 20 goles anotados, 7 tantos recibidos y 200 minutos seguidos sin aceptar anotación.

¡Una verdadera hegemonía!

El Tricolor puede hacer gala de su fortaleza mostrada en los últimos partidos con Gerardo Martino al mando, pues no se conoce la derrota con el entrenador en su cargo. Si alguien puede ilusionar con romper la malaria, es el “Tata”. Llegó la prueba más importante para el director técnico sudamericano.

HISTORIAL A NIVEL MAYOR ENTRE MÉXICO Y ARGENTINA:

EQUIPOS      JJ        JG       JE        JP        GF      GC      DG

MÉXICO        30        4          12        14        28        47        -19

ARGENTINA            30        14        12        4          47        28        +19

 

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí