Con la tecnología de Google Traductor

Mira

10, septiembre 2019 - 17:00

┃ AFP

harry-kane

FOTO AFP

Inglaterra derrotó este martes en Southampton a Kosovo (5-3), que se había adelantado en el minuto 1, y reforzó su liderato del grupo A de clasificación a la Eurocopa-2020, mientras que la modesta selección balcánica cayó al tercer puesto.

El volante del Lazio, Valon Berisha, adelantó a los kosovares silenciando el St Mary’s Stadium de Southampton cuando tan sólo había transcurrido un minuto de partido, tras aprovechar una pérdida de balón de la zaga local.

Kosovo llegaba a la cita sin conocer la derrota en esta fase de clasificación, y tres puntos más le hubieran acercado a su primera participación en un torneo internacional de prestigio apenas cuatro años después de su reconocimiento oficial como selección.

Pero los delanteros ingleses Raheem Sterling (8) y Harry Kane (19) cumplieron con su misión goleadora y 20 minutos después Inglaterra ya estaba por delante.

Un gol en propia de Mërgim Vojvoda (38), y Jadon Sancho por partida doble (44, 45+1) parecían dejar el choque sentenciado antes de la pausa.

Javier Alarcón llegará a ESPN

El joven delantero del Borussia Dortmund firmó sus dos primeros goles con su país. Además del gol, Sterling ofreció tres pases de gol en los primeros 45 minutos y en el tramo final estrelló un balón en el poste.

“Fue un partido loco, estoy encantado de haber marcado mi primer gol con Inglaterra”, celebró Sancho para la cadena ITV.