América, inmune a la Fecha FIFA… Pumas no tanto

Foto: Cuartoscuro

Este fin de semana se reanudad la actividad en el Apertura 2019, tras el parón por la Fecha FIFA del mes de septiembre, con uno de los duelos más esperados del torneo, el América vs Pumas.

Hay equipos a los que el descanso por Fecha FIFA suele romperles el ritmo y afectar su desempeño, sin embargo para las Águilas este tipo de parones han sido beneficiosos, contrario para los universitarios.

El equipo de Miguel Herrera suma un 100% de victorias tras las últimas tres Fecha FIFA, mientras que los del Pedregal facturan una victoria, un empate y una derrota.

Tras la pasada Fecha FIFA del mes del mes de marzo, las Águilas derrotaron 3-0 a los Tigres en la cancha del Estadio Azteca; mientras que el conjunto felino se impuso 2-1 a las Chivas en el Olímpico Universitario.

Sin embargo, los números cambian si nos vamos al parón del último partido de la Eliminatoria rumbo al Mundial de Rusia, en octubre de 2017. Tras reanudarse el campeonato mexicano, el América venció 1-3 a La Máquina en el Estadio Azul y los Pumas empataron sin goles ante Necaxa en el Victoria.

En septiembre del mismo año, la Liga MX frenó su actividad para la penúltima fecha eliminatoria. Dicho parón fue beneficioso para los de Coapa que derrotaron 2-0 al Veracruz en el Coloso de Santa Úrsula. En cambio, Pumas perdieron ante Xolos en CU.

América y Pumas visitan el Museo de Tolerancia

Este sábado, Miguel Herrera buscará seguir con saldo positivo regresando de la Fecha FIFA; mientras que Míchel intentará mejorar la estadística de los Pumas.

Herrera apoyaría reducción de sueldos en América

Las Águilas aún se resisten a tomar medidas económicas

A Volpi le hubiera encantado jugar en el América

El portero aún no descarta llegar algún día a las Águilas

Darwin Quintero no se olvida de las Águilas

El delantero colombiano extraña la 'presión' de la Liga MX

Matías Campos estuvo muy cerca del América

En su lugar, las Águilas firmaron al 'Chema' Cárdenas

NOTICIAS
<