Con la tecnología de Google Traductor

Mira

10, septiembre 2019 - 20:10

┃ Osiris Méndez

nota-canelo

POR OSIRIS MÉNDEZ

Ante el combate que tendría el tapatío Saúl Álvarez ante el ruso Sergey Kovalev el próximo 2 de noviembre, en lo que sería su ascenso a la división de los semicompletos, el presidente del Consejo Mundial de Boxeo, Mauricio Sulaimán, señaló para el mexicano sería una auténtica hazaña el salir con el brazo en alto frente a un rival que estará en su peso natural.

Aunque dicho combate no se ha firmado aún, pero de acuerdo a diversos reportes ya ha sido acordado, el mexicano subiría desde los medianos (160 libras), hasta las 175 al ser Kovalev campeón semicompleto de la Organización Mundial de Boxeo, escalando de esta forma dos divisiones para trata de convertirse en tetracampeón del mundo después de reinar en superwelter, medio y supermedio.

“Es una pelea verdaderamente difícil para Saúl. Son dos divisiones, mucha diferencia de peso, para que el mexicano conquiste ese éxito deberá empleare a fondo y hacer un boxeo muy inteligente”, expresó Sulaimán Saldívar al término del Martes de Café.

 América da conocer el precio de los boletos para el Clásico Capitalino

Enseguida, añadió: “Una victoria del ‘Canelo’ sería una hazaña de dimensiones mayores; Kovalev es un boxeador que se ha probado ante los grandes, puso en la lona a Andre Ward, es uno de los grandes campeones de los últimos años. Será una gran prueba la que deberá superar en el ring”.

Dicho pleito marcaría su estreno como campeón franquicia del organismo verde y oro, estatus al que fue ascendido hace un par de meses.

“Estamos orgullosos con la designación franquicia, es nuestro campeón. Está buscando subir hasta semicompleto, lo cual es una proeza, y justamente este formato le permite hacer ello”.

Al preguntarle qué tanto se extraña no ver al tapatío en estas fechas patrias, respondió que “es un gran campeón, es el que mueve el mundo del boxeo, es un gran representante del Consejo, por diversas razones no peleará en estas fechas, pero ya está cerca su vuelta el ring”.