Con la tecnología de Google Traductor

Mira

10, septiembre 2019 - 22:28

┃ AFP

uruguay

FOTO AFP

Las Selecciones de Estados Unidos y Uruguay empataron 1-1 en un partido amistoso disputado en el New Busch Stadium.

Los goles del partido fueron anotados por el uruguayo Brian Rodríguez (50’) y el estadounidense Jordan Morris (79’).

Estados Unidos inició el encuentro con siete titulares que jugaron el viernes en la derrota de 3-0 sufrida contra México.

Con este empate ante la Celeste, el conjunto estadounidense, bajo las órdenes del seleccionador Gregg Berhalter, tiene balance de ocho triunfos, dos empates y cuatro derrotas.

Uruguay estuvo a punto de anotar el primer gol del juego, cuando Jonathan Rodríguez se filtró por el centro del área, pero el portero Brad Guzan se quedó finalmente con el balón.

Al minuto 10, fue el volante Cristian Roldán quien estuvo a punto de abrir la cuenta a favor de Estados Unidos, tras la asistencia de Sebastián Lletget, pero su remate de cabeza fue rechazado por el portero Fernando Muslera.

Poco después, al 16’, el delantero Byler Boyd cobró un tiro libre, a 25 metros de distancia, que superó la barrera y pasó muy cerca del poste izquierdo.

Boyd volvió a fallar, quizás lo que hubiera sido el mejor gol del partido, cuando el balón picó frente al arco rival, pero su remate pegó en el travesaño.

El árbitro Ricardo Montero no sancionó la mano dentro del área que el defensor José Giménez cometió en el tiempo de compensación del primer tiempo.

El equipo de Estados Unidos se plantó muy bien durante todo el primer tiempo, con el 59 por ciento de la posesión del balón.

Recién comenzado el segundo tiempo, al minuto 50, fue finalmente Brian Rodríguez quien dejó atrás la marca de un rival y gambeteó para, con zurdazo en diagonal, lograr el gol.

La escuadra estadounidense perdió una gran oportunidad al minuto 57, cuando Muslera rechazó el remate de cabeza por parte de Jordan Morris.

El gol estadounidense apareció al minuto 79, mediante el empujoncito de Morris, pegado al poste izquierdo, en el intento fallido de Josema Giménez por rechazar el balón.

Fue entonces que la Celeste comenzó a presionar de nuevo con el tiro de Jonathan Rodríguez, previa asistencia de Giorgian De Arrascaeta.

Briseño: Atlas me dio una patada en el cu…

Uruguay, sin sus figuras Luis Suárez, Edinson Cavani y Diego Godín, se presentó ante los estadounidenses con victoria de 2-1 sobre Costa Rica, en San José, el viernes pasado.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí