Mercedes confirma su participación en Formula E

Mercedes, la firma alemana que ha dominado en los últimos años la Fórmula 1 anunció este miércoles su entrada en el campeonato del Mundo de Fórmula E (eléctrica), por boca del director de la escudería Toto Wolff.

«Aquí nace la próxima edición de coches de carreras Mercedes», declaró uno de los artífices de los éxitos de la escudería alemana en la Fórmula 1.

«Nos lanzamos en una nueva misión, una misión eléctrica», añadió Wolff en el acto de presentación del Mercedes-Benz EQ Silver Arrow 01 y del equipo, en un acto al margen del salón del automóvil de Fráncfort.

 


La marca de la estrella, un gigante de los deportes del motor desde hace más de un siglo, se une a la Fórmula E, un campeonato creado en 2014, a partir de la temporada 2019-2020, con el belga Stoffel Vandoorne y el holandés Nyck de Vries como pilotos.

«Abrimos un nuevo capítulo», explicó Wolff a la AFP. «Es la primera vez que pasamos al 100% eléctrico, es un momento muy especial», añadió.

Según el responsable, el objetivo de Mercedes «es llegar a una posición que nos permita pelear por las victorias en carrera o por el campeonato», aunque admitió que la primera temporada «es de aprendizaje».

Juan Carlos de Anda le responde a David Faitelson

Las míticas ‘flechas de plata’ desde los años 30 a Lewis Hamilton, pasando por los títulos mundiales del mítico Juan Manuel Fangio, Mercedes ha sido protagonista en la historia del automovilismo y domina la Fórmula 1 desde hace varios años.

Mercedes venció los últimos cinco campeonatos del mundo, tanto de constructores como de pilotos, con Hamilton (cuatro veces) y Nico Rosberg (2016).

Autódromo Hermanos Rodríguez recibirá primera fecha de la Fórmula E en la temporada 2023

La CDMX será sede de la primera fecha de la Fórmula E

Red Bull despide a uno de sus pilotos por comentarios racistas

La escudería austriaca no tolera este tipo de comportamientos y dejó fuera al piloto de pruebas de la fórmula Uno

Silverstone, el circuito de la F1 que fue base militar en la Segunda Guerra Mundial

La tradicional pista británica fue sede del primer Gran Premio de la historia, en 1950

La Fórmula Uno explota luego de que expiloto llamara “negrito” a Hamilton

El mundo del deporte motor se une en contra del racismo y brinda su apoyo total al multicampeón de la F1

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS