FIFA busca agilizar ingreso de mujeres a estadios en Irán

Una delegación de la FIFA se desplazará próximamente a Irán para «evaluar los preparativos» que deben permitir la presencia de mujeres en los estadios de fútbol, unos días después de la muerte de una aficionada que se quemó viva tras ser detenida por intentar ver en directo un partido.

La FIFA espera que las mujeres puedan ya estar presentes en el estadio para el partido clasificatorio para el Mundial-2022 que enfrentará a Irán contra Camboya, indicaron fuentes del organismo.

Según estas fuentes, la delegación que se entrevistará con los responsables del fútbol iraní estará formada por tres personas.

Esta visita se producirá tras el anunció este martes por parte de la justicia iraní que investigará la muerte de una aficionada que se inmoló la semana pasada ante un tribunal que debía enjuiciarla por haber tratado de entrar a un estadio.

Sahar Jodayari, de 30 años, fue arrestada el año pasado cuando intentaba entrar en un estadio en Teherán disfrazada de hombre para ver a su equipo favorito, el Esteghlal FC, según la web de información deportiva Varzesh3, que cita a su hermana.

 Diferencias con Peláez frustraron llegada de Mohamed a Cruz Azul

Apodada ‘la chica azul’, en referencia a los colores del Esteghlal, Sahar Khodayari se prendió fuego la semana pasada delante de un tribunal cuando le dijeron que iba a ser encarcelada durante seis meses, indicaron varios medios.

En Irán, las mujeres no pueden entrar a los estadios desde la revolución islámica de 1979, ya que los responsables religiosos argumentan que deben estar protegidas de la «atmósfera masculina» y no mirar «a hombres semidesnudos».

La FIFA aumentó la presión sobre las autoridades iraníes para que autorizaran a las mujeres a asistir a los partidos de calificación para el Mundial 2022 y dio hasta el 31 de agosto para que se produjera un cambio o su negativa traería consecuencias.

El ministerio de Deportes iraní anunció a finales de agosto que se permitiría el acceso de mujeres al estadio para el partido contra Camboya.

La muerte de Jodayari ha provocado una ola de solidaridad y emoción en las redes sociales, en las que se han lanzado llamamientos a la FIFA para que excluya a Irán de las competiciones internacionales.

Son Heung-min renovó contrato con el Tottenham

El atacante coreano de 29 años llegó al equipo de Londres en 2015 procedente del Bayer Leverkusen

Karim Benzema dio positivo a Covid-19

El Real Madrid confirmó el contagio del francés en sus redes sociales

Samuel Eto'o desea ver un Qatar vs Camerún en la final del Mundial 2022

El exfutbolista camerunés tiene claro que la Copa del Mundo en tierras árabes será la mejor organizada de la historia

David Alaba hereda el '4' de Sergio Ramos en el Real Madrid

El refuerzo merengue expresó que el número representa "fortaleza y liderazgo" aunque dejó claro que no se compara "con otros"

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS
<