Con la tecnología de Google Traductor

Mira

11, septiembre 2019 - 20:59

┃ Guillermo Martínez

salazargaxiola

POR GUILLERMO MARTÍNEZ G.

La élite del ciclismo sigue pedaleando hacia los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Luego de su exitosa participación en el Panamericano de Pista celebrado el fin de semana en Bolivia, ahora algunos se darán cita el próximo domingo en Zacapu, como parte de su preparación de fogueo y seguir puliendo sus pedaleadas

Con los últimos resultados logrados por los ciclistas, ya se piensa en una medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Para el presidente de la Federación Mexicana de Ciclismo, Edgardo Hernández, esta disciplina está tomando un gran nivel internacional, gracias al apoyo brindado a los mismos para su continua preparación.

“Es increíble lo que se está haciendo, ya que la administración pasada no nos dio apoyos y aun así seguimos buscando los mejores mecanismos para nuestros seleccionados. Afortunadamente, ahora las autoridades están volteando los ojos a los resultados y contamos con su apoyo. Hasta ahorita nos han dicho que contaremos con todo”, dijo Edgardo.

Posteriormente del encuentro en Michoacán, comentó el presidente que vendrá mucho fogueo con todas las selecciones.

“Vienen las Copas del Mundo a partir del mes de noviembre, diciembre, enero y terminando con el Campeonato Mundial de Pista en Alemania el mes de febrero. A partir de ahí tendremos ya definido el equipo que nos va a representar en Juegos Olímpicos, que esperamos sea un buen número de ciclistas en nuestra selección. Que vayamos con equipo completo”.

Sobre el resultado de las mujeres, que años atrás no se había visto como el actual, platicó:

“Están sorprendiendo bastante, pero es gracias al trabajo que han estado haciendo y que ahora hay más mujeres compitiendo. México tiene seleccionadas de pista y que otros países no traen. Eso habla bien de lo que estamos haciendo en la federación”.

Por todo ello que ha sucedido, dijo Edgardo que es el mejor momento para tener al ciclismo en la mira.

 Flavio Azzaro vuelve a reventar al futbol mexicano

“En los Olímpicos de Brasil 2016 tuvimos cuatro representantes, y ahorita, mínimo llevaremos de 6 a 8 ciclistas a Tokio, y claro, en pista podremos asegurar oro. Daniela Gaxiola está cerca de las mejores del mundo, a centésimas, o sea, a medio segundo de estar compitiendo por una medalla olímpica”.

DATO: PANAMERICANO

Los mexicanos conquistaron 11 preseas en la justa continental de Bolivia, que otorgó puntos en el ranking de la Unión Ciclista Internacional rumbo a Tokio 2020; dos oros, siete platas y dos bronces.