La historia se debe escribir cada día: Pareja

Por: Marcos Romero

El director técnico de los Xoloitzcuintles, Óscar Pareja, señaló que una de las claves para imponerse ante los Tigres en la novena fecha de la LIGA MX, será tener a un cuadro con personalidad en el campo del estadio Caliente y con fidelidad al estilo de juego que han utilizado.

“Debemos tener mucha personalidad. Realmente creo que hemos utilizado muy bien nuestra localía y tenemos mucha confianza de que frente a Tigres no va a ser diferente”, señaló el líder de la jauría.

“Como en todos los juegos, uno va a encontrar una oposición importante. Si estamos fiel a nuestro modelo de juego, nuestra idea y tenemos la personalidad y la jerarquía, vamos no solamente hacer una buena competencia, sino vamos a ganar el partido”, afirmó el colombiano.

Tijuana acumula más de tres años sin poder triunfar ante los universitarios. La última ocasión que vencieron al conjunto felino fue en la Jornada 6 del Torneo Clausura 2016 con el doblete del cafetalero Dayro Moreno para el 1-2 en el “Volcán”. En total son ocho partidos consecutivos con derrotas.

Pareja desestima las tendencias que han ocurrido en enfrentamientos pasados y señala que este nuevo choque del viernes será una nueva oportunidad de escribir la historia.

“Yo no soy un fanático de la historia porque se debe escribir cada día”, apuntó. “No te garantiza nada decir que siempre has ido a ciertos lugares y que has ganado, no te garantiza el éxito. Lo tienes que preparar bien, jugar bien. Igual pasa contra los rivales que vienen acá (…) el presente es tratar de preparar bien al grupo y que la historia se pueda escribir a favor de Xolos”.

Los Canes Aztecas llegan al duelo ante el campeón del balompié azteca con una diferencia de -1 en el renglón del goleo. Xolos ha marcado 11 goles a favor pero ha recibido 12 tantos en siete juegos disputados en liga, aspecto que reconoce Óscar “no es bueno”, por lo que asegura estar buscando el balance de ser una defensiva sólida y una ofensiva contundente.

Para nosotros un partido no es el objetivo, es el campeonato: Gudiño

“No es bueno para nosotros recibir goles y estamos trabajando en eso intensamente en la semana, pero a la ves alegre porque nuestros jugadores han anotado, así que estamos trabajando para conseguir ese balance. Esperamos seguir anotando goles lo que resta del torneo y mantener nuestra portería en cero. Sería lo ideal”, finalizó el estratega.

“Con los árbitros me llevo un poco mal”: Falletti

El refuerzo uruguayo habló de su adaptación al futbol mexicano

"Cubo" Torres busca más oportunidades con Tijuana

Después de una racha de 11 meses sin anotar, el atacante ya encendió la pólvora

Tijuana mandará queja a la Liga MX por comentarios de Caixinha

A la directiva de Xolos le molestaron los comentarios del lusitano acerca de Lolo Miranda

Xolos anuncia un refuerzo directo de la Serie A

El delantero uruguayo, César Alejandro Falleti dos Santos, fue anunciado este martes.

NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS
<