Con la tecnología de Google Traductor

Mira

12, septiembre 2019 - 16:48

┃ ESTO

Captura

Por: Gabriela Rangel

Aunque el triunfo se dio en Copa MX, para Ricardo Antonio La Volpe que el Toluca haya mostrado otra cara es importante ya que regresó la confianza y desde hora ya está listo para encarar la segunda parte del torneo en la que anticipó, peleará por rescatar la mayor cantidad de puntos.

“Para nosotros ya era un partido con seriedad. Veníamos con presión, teníamos que demostrar superioridad no sólo con jugadores, sino en el terreno de juego. Viajamos con lo mejor posible, así que la seriedad viene desde la semana pasada y ahora ya con la mente en el partido del domingo”, señaló el entrenador de los Diablos Rojos.

Sobre lo anterior, Ricardo insistió que siempre viene bien un triunfo y después de eso vivieron una semana relativamente tranquila, de cara a recibir a Monarcas Morelia, “teníamos que levantar la moral, retomar la confianza, (los jugadores) tomaron las cosas serias; algunos dijeron que era lógico que debíamos ganar, pero no es lógico cuando no corres, no transpiras la camiseta, la Copa se juega hace tiempo y no siempre el de primera le gana a los de Primera A; hoy seguimos con toda seriedad, el triunfo vino bien y estamos consientes que vienen un partido importante sin ninguna duda”.

En este sentido el técnico escarlata abundó que nunca ha tenido dudas de su equipo y ahora menos, ya que el compromiso por revertir la mala situación está latente, “estoy seguro que se van a matar para ganar los partidos. Si quieren entrar a algo importante y pelear por el campeonato es momento de mostrar y sacar la mayor cantidad de partidos”.

De igual manera, Ricardo anticipó que seguirá apostando por los jóvenes hasta lograr homologar a su equipo con todos los hombres de experiencia con los que cuenta,”ellos saben que debemos ir buscándole, con jóvenes hay más dinámica, agresividad defensiva y ofensiva, la juventud te da la dinámica, entonces tenemos jugadores para tener variantes”.

SELECCIÓN MEXICANA

Asimismo, sobre el duelo amistoso que disputaron las selecciones de México y Argentina, Ricardo no estuvo ajeno y dejó ver su sorpresa ante el resultado tan abultado que logró el combinado de su país.

“No se esperaba, venías jugando bien, la era de (Gerardo) Martino era buena, hay que ver detalle a detalle el partido, el análisis, qué pasó”, señaló La Volpe.

El ex técnico nacional analizó el duelo desde su perspectiva y abundó, “a nadie le gusta perder, es lógico, estábamos en la ilusión de cómo venía jugando a selección mexicana, el crecimiento.

Cruz Azul cambia de nombre en redes sociales

Por ser Argentina o Brasil siempre es ganarle, no es lo mismo que ganarle a Suecia o Nigeria, nos da enseñanza y creo que Martino con su experiencia va a hacerle entender a los jugadores que contra ciertos equipos se debe jugar diferente”, puntualizó el “bigotón”.