Con la tecnología de Google Traductor

Mira

12, septiembre 2019 - 17:55

┃ Violeta Alva

Captura

Foto: Luis Garduño

Los jugadores de La Máquina dejan de lado todos los temas extracancha y se enfocan en trabajar.

Como capitán del equipo, Jesús Corona habló sobre todo lo que ha sucedido en los últimos días y más allá de echar culpas o buscar justificaciones aseguró que cada uno debe hacerse responsable de lo que le toca.

“Una semana de cambios, cada uno debe asumir sus responsabilidades y enfocarnos en nuestro trabajo. Sabemos que tenemos un compromiso muy importante y tenemos que salir a buscar la victoria, no es sencillo, pero trabajando en conjunto podemos lograrlo”, aseguró el arquero a su llegada al Puerto.

Billy Álvarez habló sobre Víctor Garcés

Todo lo sucedido en los últimos días no distrae a la plantilla celeste y aunque reconocen que son decisiones que no dependen de ellos, su labor es enfocarse en lo suyo.

“Hay decisiones que no competen a los jugadores, lo que tenemos que hacer es nuestra labor lo mejor posible, cada uno en nuestra posición, tratar que el entorno no nos afecte, eso es importante, cerrar filas, y saber que lo más importante es el trabajo de cada uno en lo individual y en lo colectivo. El objetivo está muy claro y vamos a buscarlo”, aseguró.

Tras una semana de trabajos al frente del nuevo técnico, Robert Dante Siboldi, el guardameta habló sobre el mensaje de unidad que les dio el uruguayo.

“La decisión es muy respetable por parte de la directiva, quieren lo mejor para nosotros, para la institución y en este caso se tomó la determinación que hay que entender. Es importantísimo que cada uno asuma la responsabilidad y ahora el mensaje que nos manda es dejar el entorno afuera, hubo muchos cambios, pero lo que nos pide es que cada uno haga su trabajo”, confesó.

Sobre la llegada de Óscar Pérez al cuerpo técnico de Siboldi, Chui se mostró contento de que un ex compañero ahora pueda dirigirlo, sobre todo, porque sabe de la importancia que tiene la institución.

“Muy importante que se sume gente como el ‘Conejo‘ al cuerpo técnico de Robert Dante Sibildi. Es gente del club, que sabe lo que es estar Cruz Azul, lo que necesita, y qué bueno que venga a colaborar con nosotros. En su momento lo tuve como compañero en Selección, hoy lo tengo como entrenador. Aprenderle a un profesional como lo es Óscar Pérez“, recordó.

Sobre el encuentro de este viernes ante Veracruz, que también vive situaciones ajenas a lo deportivo, Corona dijo que la obligación de ganar es de La Máquina, como equipo grande, es ganar.

Cruz Azul viajó con sorpresas al Puerto

“La obligación la tenemos siempre y eso es claro. Cada que viene un jugador acá o los que estamos en la institución sabemos la responsabilidad que implica portar esta playera y tenemos que vivir con ello. Mañana no será la excepción, es un partido importante por la necesidad de resultados que tenemos y vamos a asumir esa responsabilidad y ese compromiso con una buena actuación”, cerró.

CRUZ AZUL ARRIBÓ A VERACRUZ CON APOYO DE SU GENTE

A pesar de todos los temas directivos que rodean a La Máquina, la afición sigue fiel a su equipo. Y es que aunque muchos son criticados por mantenerse, el peso y el amor por sus colores es más importante.

Este jueves, cerca de 50 aficionados acudieron al aeropuerto de Veracruz para darle la bienvenida a sus jugadores y a Robert Dante Dante Siboldi, un técnico que no les dejó muy buenos recuerdos.

“Nosotros somos de la idea de que pase lo que pase con los directivos, los técnicos o los jugadores, apoyamos al club. Hay muchas personas que se van por ejemplo ahorita con Peláez y si no regresa no lo apoyan”, contó uno de los aficionados que acudió al aeropuerto. “Nosotros lanzamos una convocatoria para hacer unas dinámicas dentro del estadio, pero muchos dicen que somos mala leche, que porqué apoyamos al equipo”, agregó.

Con ese apoyo jarocho, los jugadores de La Máquina aparecieron en el aeropuerto. El “CataDomínguez fue el primero en salir. Le siguió Martín Cauteruccio, quien se vio nervioso; su oportunidad por regresar a la titularidad es grande y él lo sabe.

Robert Dante Siboldi regresó a la que fuera su casa hace unos meses y lo hizo tranquilo. Fueron pocos los que se acercaron, pero él, muy respetuoso, los atendió con gusto.

El más asediado sin duda fue Jesús Corona. El guardameta de La Máquina se dio tiempo para atender a todos los seguidores celestes, quienes lo rodearon para rescatar una firma y una foto. El capitán es el ídolo del equipo y a dondequiera que va se lo hacen saber.

Este viernes, la Máquina tiene una excelente oportunidad para olvidarse de los temas de pantalón largo y de demostrarles a sus directivos que hasta para esos temas están blindados.