Con un Boca-River arrancará el torneo femenil en Argentina

Foto: Twitter @BocaJrsOficial

El primer torneo profesional de fútbol femenil de Argentina, que fue presentado este jueves, tendrá el superclásico entre Boca Juniors y River Plate como plato fuerte de la primera jornada, que comenzará el 21 de septiembre.

El sorteo del calendario de partidos se realizó en las instalaciones de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) en la provincia de Buenos Aires y contó con la presencia de las jugadoras.

El azar emparejó a Boca Juniors con River Plate en la primera fecha.

UAI Urquiza, el vigente bicampeón, debutará ante Independiente.

El primer torneo profesional tendrá 17 equipos: Platense, Racing, Boca, River, SAT, El Porvenir, Villa San Carlos, Rosario Central, Gimnasia, Huracán, Lanús, San Lorenzo, UAI Urquiza, Independiemte, Estudiantes de La Plata, Defensores de Belgrano y Excursionistas.

Tras una etapa clasificatoria (todos contra todos), los ocho mejores equipos pasarán a la Zona Campeonato y el resto a la Zona Permanencia, en la que habrá tres descensos.

El campeón de la Zona Campeonato (todos contra todos, dos ruedas) ganará el título y se clasificará para la Copa Libertadores de 2020.

El presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Claudio ‘Chiqui’ Tapia, dijo en rueda de prensa, ante las jugadoras, que era «un día especial» para el organismo.

«Mucho tiempo atrás ni nos imaginábamos que íbamos a poder tener el primer torneo profesional del fútbol femenino», aseguró.

El directivo señaló que cuando asumió, en marzo de 2017, el seleccionado argentino femenil llevaba dos años sin competir.

«En dos años y medio logramos, gracias a las jugadores y al cuerpo técnico, clasificar a un Mundial después de 12 años. Y logramos en los Juegos Panamericanos nuestra histórica medalla de plata», señaló.

El Atlético de Kenti y Charlyn se presenta con triunfo en la Champions

«Nos comprometemos a que este profesionalismo sea como tiene que ser, para que Argentina desde ustedes recupere los lugares deportivos de privilegio que siempre tuvo. Estoy más convencido que nunca que entre todos vamos a hacer un fútbol mejor».

UEFA pide a jugadores no retirar botellas de conferencias

La organización pidió a los futbolistas replicar lo hecho por cristiano Ronaldo

Brasil, sin Neymar pero con Dani Alves para Tokio 2020

El Paris Saint Germain no otorgó el permiso al 'astro' carioca y se conformará con la Copa América

Video: Gignac hace de barbero en novatada a canteranos de Tigres

Javier Aquino, Diego Reyes y Miguel Ortega lideraron el estreno de los jóvenes

Ian González, motivado por llegar a Toluca

El nuevo Diablo está en proceso de adaptación a la altura de la capital mexiquense

NOTICIAS
<