Con la tecnología de Google Traductor

Mira

12, septiembre 2019 - 20:44

┃ Abril Villegas

120919-EGRR5

FOTO: RAMÓN ROMERO

La gimnasta Elsa García no quita el dedo del renglón ya que su objetivo principal está en acudir a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y para eso trabaja para encarar el Campeonato del Mundo de la especialidad que da puntos para la justa japonesa.

La meta es calificar al equipo completo que sería algo histórico para la gimnasia mexicana, algo en lo que ya entrenan.

“Es una competencia muy importante es el Campeonato del Mundo, estamos tratando de calificar al equipo completo a Juegos Olímpicos, es complicado, pero al mismo tiempo se puede y si no sería buscar la clasificación individual a través del  all-around”.

LIMA 2019

La regiomontana no acudió a los pasados Juegos Panamericanos de Lima por una lesión, sin embargo decidió cuidarse para llegar de la mejor forma física a la Copa del Mundo.

“No fue exactamente una lesión, era más que nada para prevenir y poder preparando mejor, decidimos que era la mejor opción para el equipo y para mi misma el cuidarme, para llegar en la mejor forma a este evento”.

HISTÓRICO 

El equipo nacional de gimnasia cuenta con un cuadro fuerte para conseguir el ansiado boleto a la justa veraniega, tiene tres atletas de experiencia como son: Alexa Moreno, Elsa Garcia y Ana Lago, para lograr un pase histórico.

“Mínimo llegamos dos ciclos olímpicos encima y en selección nacional y ahora el cuadro tiene a tres niñas que entrenan en Estados Unidos, Frida Esparza, Jimena y Ana Paula Gutiérrez, estamos combinando la experiencia con juventud, vamos muy bien preparadas y la reserva Victoria Mata que entrena en México y está preparada para dar el 100 cuando se requiera”, aseguró.

Este proceso selectivo rumbo a Panamericanos y al Mundial, ha sido largo e intenso, pero ha servido para mejorar el nivel de las deportistas.

“Desde mi regreso, sabía que no iba ser fácil por el nivel que ahora ya tiene la gimnasia en México, pero la verdad eso ha servido para que todas mejoremos nuestro nivel y estemos preparadas para dar lo mejor en el mundial”.

Ahora sólo estarán corrigiendo algunos detalles para lograr la unión final del conjunto y lograr esa calificación que las ponga en Tokio.

Con un Boca-River arrancará el torneo femenil en Argentina

“Los detalles que son cruciales para la gimnasia por la apreciación del juez, se corrigen cosas como el aterrizaje o en piso algún paso coreográfico que impacte más la rutina”, finalizó.